X

Deportes

Hoy, hace 88 años se celebró la mayor goleada de La Liga española

Foto: Archivo /futbolday.com

(Caracas, 8 de febrero. Noticias24).- El 8 de febrero de 1931 se celebró la mayor goleada de la Liga española, con un resultado de 12-1 a favor del Athletic Bilbao contra el FC Barcelona. Aquella generación de futbolistas consiguió ser recordada entre sus aficionados, debido que lograron alzarse con 4 ligas y 4 copas en 6 años.

Lea también: Josef Martínez anotó cuatro goles y lideró la goleada a Xolos de Jalisco (+video)

Los dirigidos por Fred Pentland lograron un marcador de 6-1 antes de finalizar el primer tiempo, considerando que el Barcelona se había quedado con un jugador menos debido a una lesión, y que el reglamento de entonces no permitía realizar cambios. Resultó ser un partido con muchos errores por parte del equipo catalán, y al final, su portero Llorens, salió llorando del terreno de juego.

Pentland, entrenador del equipo bilbaíno, revolucionó la mentalidad del fútbol en España. Fue el primero en darse cuenta que poblar el medio campo de jugadores era fundamental para el éxito en los partidos, ya que en aquella época, lo normal era jugar con dos defensas, tres medios y cinco delanteros.

Hoy, hace 88 años se celebró la mayor goleada de La Liga española

Foto: Archivo /futbolday.com