X

Deportes

Caribes derrotó en 10 innings a Tiburones y se llevó la serie particular

Foto: Cortesía elabrelata.com

(Caracas, 01 de diciembre. Noticias24).- Un boleto con las bases llenas a Orlando Arcia permitió a Luis Domoromo anotar desde tercera la carrera con la cual Caribes de Anzoátegui derrotó a Tiburones de La Guaira, 3 por 2 en 10 innings, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

El relevo del conjunto salado se complicó en el momento menos indicado contra la peligrosa ofensiva de la novena anzoatiguense, que con este triunfo se puso a tres juegos y medio de la punta ahora ocupada por los Cardenales de Lara.

“La clave fue no desesperarse. Sabía que (Sammy) Gervacio no me iba a lanzar por el medio, ni mucho menos rectas. Estaba buscando dar un batazo, pero al final conseguí el boleto que nos dio la victoria. Nunca nos rendimos. Siempre es bueno comenzar con un triunfo la semana”, dijo Arcia, que regresó al lineup de los orientales, tras superar una virosis.

El partido fue un duelo de pitcheo entre los abridores Shane Youman, que tiró 5.2 tramos y ponchó a seis, y Jonathan Albadalejo, que en su debut trabajó cuatro entradas en blanco. No obstante, la suerte se le terminó al zurdo de la Tribu en parte alta del sexto, tras permitir doble de Heiker Meneses, quien luego sería movido a la antesala por un toque de Miguel Rojas. Seguidamente, vino Alberto González quien con un tubey a la derecha trajo la primera de los salados.

Al inning siguiente, La Guaira fabricó su segunda rayita cortesía de un imparable impulsor de Meneses.

Caribes reaccionó en la baja del octavo. Un episodio en el que el relevo de Tiburones se complicó. Luis Jiménez con rodado al cuadro, colocó la primera de los indígenas. La del empate llegó en las piernas de Domoromo, quien anotó desde la antesala por un wild pitch de Severino González.

En el décimo, Gervacio, tras haber dominado fácilmente a Denis Phipps y a Jiménez, se complicó sobremanera al permitir imparables consecutivos de Luis Domoromo y Tomas Telis.

El manager Oswaldo Guillén ordenó pasar intencionalmente a René Reyes y de esta manera se congestionaron las almohadillas.

Así las cosas, Arcia sería el encargado de buscar el triunfo aborigen, el cual llegó valiéndose de mucha paciencia en el home plate esperando en cuenta de 3 y 2 el envío del dominicano que terminó en boleto permitiendo a Domoromo anotar la carrera del triunfo.

Desde el Terreno

Daryl Thompson llegará al país este jueves para incorporarse por cuarto año consecutivo a las filas de Caribes de Anzoátegui.

Tanto Tiburones como Caribes no realizaron prácticas de bateo debido a la fuerte lluvia que cayó al final de la tarde del miércoles.

En Cifras

Caribes se lleva su segunda serie particular en esta temporada, la primera la lograron hace unos días contra Leones del Caracas.

Con información de Prensa Lvbp