X

Deportes

Sorpresiva final de la Serie del Caribe 2019: Cuba y Panamá no recibirán premios

Foto: Composición Noticias24

(Caracas, 10 de febrero – Noticias24).- La final entre invitados de la Serie del Caribe, entre Panamá y Cuba, cada vez es más sorpresiva, pues el presidente de la Federación de Peloteros Profesionales del Caribe, Erick Almonte, explicó que quienquiera que gane hoy no recibirá el premio de la competición.

Lea también: Panamá se disputará con Cuba la final de la Serie del Caribe (+detalles)

En esta edición de la Serie del Caribe Panamá 2019, se metieron a la final los Leñadores de Las Tunas, por parte de Cuba y los locales Toros de Herrera, pero ambos estuvieron disputando la competición en condición de invitados, por lo que ninguno de los dos tendrá su correspondiente premio.

Almonte explicó a la cadena ESPN, que ninguno tendrá el premio porque ninguno forma parte o está afiliado al sindicato de peloteros que organiza el evento.

Tras cada edición, son repartidos 215 mil dólares como derechos de participar en la Serie, 60% para el ganador y 40% para el subcampeón, mientras que 15 mil dólares a directamente a los jugadores escogidos del torneo, pero por la condición de ambos equipos, ninguno recibirá nada más que el reconocimiento.

Ante esta situación, “los peloteros de Puerto Rico quieren el 100 por ciento del dinero como es habitual, pues indican que no es su problema que la Serie del Caribe no se haya vendido normal”, dijo Almonte al medio dominicano, el Nuevo Diario.