X

Deportes

Del Bosque califica el accidente como un hecho lamentable por «una negligencia absurda»

Foto: Abc

(Caracas, 1 de diciembre.Noticias 24).- Como «un hecho lamentable», que se produjo por «una negligencia absurda».Calificó el Ex-técnico de la selección española, Vicente del Bosque, la tragedia aérea sufrida por el club brasileño Chapecoense.

Lea

Exportero paraguayo responsabiliza a la Conmebol de la tragedia Chapecoense

Bravos hizo honor a su nombre y bajó de la cima a las Águilas en Maracaibo

«Es un hecho lamentable. Absolutamente lamentable. Le pase a un club o a cualquier persona. Y sólo nos falta lamentar que haya sucedido por una negligencia absurda«, dijo a los periodistas este jueves el técnico, tras impartir una conferencia en Zaragoza sobre «El fútbol como herramienta educativa».

El avión Avro RJ85, de la compañía boliviana Lamia, se estrelló en la noche del pasado lunes contra un cerro en la localidad de La Unión, en el departamento de Antioquia, cuando se aproximaba al aeropuerto de Medellín procedente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

En el accidente, que se produjo al quedarse la aeronave sin combustible, murieron 71 personas, entre los que se encontraban 19 jugadores del Chapecoense, directivos, miembros del cuerpo técnico, periodistas e invitados, que viajaban a Medellín, donde el equipo iba a jugar la primera vuelta de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional colombiano.

Con información de EFE.