X

Deportes

Daniel “Cata” Díaz anunció su retiro del fútbol

Daniel

Foto: Twitter

(Caracas, 11 de febrero. Noticias24).- Daniel Alberto “El Cata” Díaz ya es historia del fútbol. El ex-futbolista de clubes como el Getafe, Atlético de Madrid y Boca Juniors, deja de pertenecer a la escuadra madrileña por “motivos personales”, tras haber jugado 593 partidos.

Lea también: Los 10 equipos de fútbol más grandes de la historia, según France Football

El central argentino se despidió hoy en una emotiva rueda de prensa del club que, según él, “le dio mil alegrías”. “El fin de semana pasado fue mi último partido. No jugaré más al fútbol. Es algo que uno nunca piensa que va a terminar. Nunca te haces a la idea”, dijo Cata.

La sala de prensa estaba abarrotada. En Fuenlabrada, su ídolo decía adiós. El motivo: problemas personales que le obligarán a viajar a Argentina con su familia. Cata Díaz no quiso entrar en los detalles del caso, pero el club sabe el motivo. “Solo quiero agradecer a la gente su cariño y apoyo. Me quedo con la sensación de haber dejado todo por este club. Siempre les voy a estar agradecido por darme la posibilidad de seguir jugando al fútbol. Haciendo algo que me gusta”, comentó.

Miguel Melgar, director deportivo del club, tenía la esperanza de renovar al internacional argentino, pero fue imposible. “Hoy debería ser un día de satisfacción personal porque Cata y yo deberíamos estar aquí para anunciar que continuaría con nosotros. Un tema que llevábamos hablando dos o tres semanas. Pero la vida es como un partido de fútbol. No sabes que te puede ocurrir durante el transcurso”, dijo.

Melgar aseguró que en la vida hay que tomar decisiones. “Él no tiene más remedio que hacerlo. Es una pena para nosotros porque nos da muchísimo dentro y fuera del campo con su ejemplo. Perdemos un baluarte tanto dentro como fuera. La vida sigue y debemos de seguir. Aquí siempre tendrá su casa”.

El defensa, en referencia a su experiencia en LaLiga, se mostró orgulloso de haber formado parte de la competición. “En el Atlético estuve un año y la verdad que me trataron de la mejor manera. Tanto el club como la gente. En el Getafe he vivido mucho más tiempo. He compartido muchísimas cosas, muchísimas alegrías… Soy feliz de haber estado en España y terminar en Fuenlabrada. Espero que ascienda el equipo”, apostilló.

Con información de Mundo Deportivo