X

Deportes

Mbappé, el mejor goleador sub 21 de la historia de la Champions

Mbappé es el mejor goleador sub 21 de la historia de la Champions

Foto: Archivo /rtve.es

(Caracas, 13 de febrero. Noticias24).- Kylian Mbappé continúa rompiendo barreras. En el partido contra el Manchester United, en Old Trafford, dio un nuevo salto en su prometedora carrera. Con 20 años recién cumplidos y con la ausencia de Neymar y Cavani, el delantero del PSG confirmó ante el United que es un diamante en bruto que cada vez tiene menos defectos por pulir.

Lea también: PSG sorprendió al Manchester United en 0-2 y cortó la racha de invicto de Solskjaer

Muy pocos en el mundo del fútbol dudaban que el futuro sería de Kylian Mbappé. Era el relevo natural para los Messi, Cristiano, Griezmann o Neymar, pero lo cierto es es que, a día de hoy, muchos ya le ven capaz de pelearles el cetro del fútbol mundial de igual a igual.

En 2018 deslumbró con Francia en el Mundial de Rusia, pero en este 2019 parece empeñado en ser la estrella que más brilla del PSG y de la Champions. El United y Old Trafford ya pueden dar fe de ello.

El goleador más joven de la historia del Mónaco y del PSG, el goleador más joven en unas semifinales de Champions, el más joven en llegar a los 10 goles… Nadie con su edad acumula tantos récords de precocidad en la mejor competición de clubes.

Basta con mirar los números de Mbappé comparados con los grandes goleadores de la historia de la Liga de Campeones. Con 20 años y 54 días, el francés acumula 14 goles en 24 partidos, una cifra récord que no encuentra rival. Benzema, con seis dianas a su edad, es el que más se acerca. Mientras, Cristiano y Messi, pichichis de la Champions superando la centena de tantos, tenían su cuenta por entonces sin estrenar o recién iniciada.

Con información de Diario Marca