X

Deportes

Ajax cayó 1-2 frente al Real Madrid en un polémico encuentro de Champions

Foto: AFP

(Caracas, 13 de febrero – Noticias24).- El Amsterdan Arena presenció el brutal duelo entre el Ajax y el Real Madrid, un juego que resultó en 1-2, en un partido polémico con la primer aparición del Árbitro Asistente de Video (VAR), en la Liga de Campeones.

Lea también: El VAR hizo su primera aparición en Champions durante el Ajax – Real Madrid

Durante el primer tiempo, el juego estuvo fuertemente disputado en la mitad del terreno, aunque con un ligera ventaja de los de Ámsterdam, quienes lograron romper el marcador a los 37, pero fue anulado el tanto por el árbitro esloveno Damir Skomina, luego de haber revisado la jugada en el VAR.

A 15 minutos de comenzar la segunda parte del juego, el conjunto merengue pudo sumar una diana a la pizarra, con una jugada de su dupla mortal, en la que Vinicius Jr. dio un pase certero al delantero, Karim Benzema, quien pudo rematar de pierna derecha hacia la escuadra izquierda y poner el juego en 0-1.

Pero la alegría de la casa blanca duró poco, pues lo holandeses igualaron el encuentro al minuto 75, con un disparo cruzado de Hakim Ziyech que logró romper la barrera de Thibaut Courtois, en combinación con David Neres.

Sin embargo, cerca del final del encuentro, la casa blanca dio muestra de su jerarquía en la competición y sentenció el encuentro cuando Marco Asensio, recién entrado en sustitución de Benzema, marcó un tanto de pierna izquierda luego de recibir un centro de Daniel Carvajal, en el minuto 87.

Primer aparición del VAR

En una polémica jugada a los 37 minutos, Matthias de Ligt cabeceó a la portería, pero fue rechazado por Courtois, sin embargo, llegó Nicolás Tagliafico para rematar y anotar.

Pero justo después de la celebración del conjunto del Ajax, Skomina fue notificado de una jugada irregular a momento del gol.

Luego de revisar la repetición, en las que se veía que el delantero Dusan Tadic obstaculizó al portero merengue cuando Tagliafico se disponía a soltar el disparo a la portería, por lo que el árbitro decidió anular el tanto.