X

Deportes

1-0. La Guaira cayó ante el Atlético Nacional y se despidió de la Copa Libertadores

Foto: EFE

(Caracas, 15 de febrero. Noticias24).- Sin tantos en el marcador, el Deportivo La Guaira se despidió de la Copa Libertadores, en su fase dos, al igualar sin tantos ante el Atlético Nacional quedándose a un tanto de por lo menos forzar la tanda de penales en el Atanasio Giraldot de Medellín, tras caer en la ida en el Olímpico de la UCV (1-0).

El conjunto verdolaga comenzó a hacer daño con el juego directo, en especial por el costado izquierdo por donde apareció Vladimir Hernández que se asoció con el argentino Hernán Barcos, el lateral Deiver Machado y el volante ‘10’ Juan Pablo ‘el Indio’ Ramírez.

La primera clara la tuvieron los locales con Barcos al minuto 8’, luego de que Hernández le filtrara un pase elevado al área y lograra sacar un flojo remate, que salió desviado.

Los naranjas, entre tanto, incrementaron su ritmo de juego y sus intenciones ofensivas en Luis Cabezas y José Balza, así como en el centrocampista Yohan Cumana, quien trató de liderar, sin mucho éxito, los ataques de su equipo.

En campo contrario, los criollos se encontraron con una defensa ordenada y sólida, liderada por el capitán y experimentado zaguero Daniel Bocanegra que, junto a su compañero en la defensa Nicolás Hernández, impidieron que los delanteros llaneros estuvieran cómodos. La primera parte se fue con dominio en el juego de verdolaga pero con el marcador imbatible.

En la etapa complementaria, los colombianos continuaron atacando y tuvieron un remate que rebotó en el palo apenas en el arranque, al 46’, cuando el lateral Helibelton Palacios envió un centro que le quedó a Barcos, quien debajo del arco, con el arquero Mario Santilli vencido, no pudo disparar cómodo y mandó el balón al horizontal increíblemente.

La tropa de Paulo Autuori mantuvo el dominio del partido y, con la entrada del uruguayo Pablo Cepellini en reemplazo de Ramírez, siguió generando opciones claras que salieron desviadas y le dieron aire a los anaranjados, que necesitaban solo un gol para igualar la serie y forzar la definición de los penales.

Sin embargo, la oncena liderada por su timonel Daniel Farías no generó oportunidades en el arco de José Fernando Cuadrado, pues ni Juan Carlos Azócar, que sustituyó a Cabezas, ni Cumana, muy activo en la etapa inicial, estuvieron claros en el campo contrario, donde Nacional controló los ataques rivales sin mayores dificultades.

Con los tres pitazos finales, el cuadro cafetero logró su clasificación a la tercera fase del máximo torneo de clubes de Conmebol en el que ahora enfrentará al conjunto de Libertad de Paraguay, un adversario que es dirigido por un piloto conocido en el país vallenatero, Leonel Álvarez.

Santilli imbatible

El guardameta de los del litoral, Mario Santilli, fue el más destacado por la plantilla de Farías al dejar su valla en cero. “Creo que nos faltó el gol ante un rival de muchísima jerarquía a nivel sudamericano. Hoy hicimos un gran partido, sabíamos que con el 1-0 en casa todavía estaba abierta la serie. Hemos disputado un encuentro exigente y jugamos de igual a igual ante un grande del continente”, agregó el cancerbero argentino.

Santilli finalizó con lo que imaginaban del encuentro en Medellín. “Era algo que esperábamos, un cotejo largo que en cualquier momento estábamos a un toque de la clasificación. Al final nos faltó ser más fuertes de mitad de cancha para arriba en donde no tuvimos muchas llegadas para concretar y llevar la serie a penales”, concluyó.

Con información de Meridiano