X

Deportes

Global Athlete, la nueva asociación de deportistas que exige reinvindicaciones

Foto: Global Athlete

(Caracas, 15 de febrero. Noticias24).- Una nueva asociación de deportistas, con origen anglosajón pero vocación universal, ha levantado la voz para exigir cambios inmediatos en un ‘statu quo’que no favorece a los que llenan los estadios y captan audiencias y patrocinadores”.

Lea también: La UEFA abre investigación a Sergio Ramos por forzar tarjeta amarilla

La protección ante el acoso, un sistema antidopaje más eficaz y la participación en el reparto de los beneficios olímpicos son algunas de las reivindicaciones del nuevo grupo denominado ‘Global Athlete’, que ha suscitado en cuestión de horas el recelo de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI).

Para estos, es “decepcionante” que se dé a entender que ellos, por ser parte del sistema, no se preocupan de los deportistas.

‘Global Athlete’, con más de 600 seguidores en su cuenta de Twitter en menos de 48 horas, presume de ser “completamente independiente de gobiernos y organizaciones deportivas y agencias nacionales antidopaje”.

Está financiada por FairSport, una organización sin ánimo de lucro que da amparo a los deportistas que delatan irregularidades, y ha designado al canadiense Rob Koehler como director general de este “movimiento por el cambio liderado por los deportistas”.

Con información de EFE