X

Deportes

Deportes24: así fue la polémica jornada de octavos de final en Champions

Video: YouTube

(Caracas, 14 de febrero – Noticias24).- En esta edición de Deportes24 conocerás lo más importante de la primera jornada de octavos de final de la Liga de Campeones, la cual estuvo llena de inesperados resultados y una polémica decisión del árbitro asistente de video (VAR).

Esta jornada tuvo cuatro fuertes enfrentamientos, el día martes con el Manchester United vs Paris Saint-Germain, y a su vez la Roma se enfrentó al Porto. Posteriormente, el día miércoles se vivió el Ajax – Real Madrid mientras que en Inglaterra se disputó el Tottenham – Borussia Dortmund.

Manchester United – PSG

El choque de titanes disputado en el Old Trafford tuvo el primer resultado desfavorable para el conjunto de Ole Gunnar Solskjaer, quienes venían con 11 encuentros invictos, pues fueron superado por el conjunto de París con un resultado de 0-2.

Los Diablos Rojos estuvieron completamente anulados en el encuentro, frente a un PSG fuerte por la bandas liderado por el argentino Ángel Di María, quien contribuyó en el primer go con un tiro de esquina, con el que el defensor Presnel Kimpembe, anotó tranquilo desde dentro del área al minuto 53.

Seguidamente, volvió a aparecer Di Maria con una asistencia al joven francés Kylian Mbappé para que este marcara tranquilo con un disparo cruzado a los 60 minutos de juego. Con este tanto, el campeón del mundo se consolidó como el goleador más joven en anotar 10 goles en Champions y el máximo goleador oven del PSG, así como lo fue para el Mónaco.

Este resultado sumó para Solskjaer su primera derrota desde que llegó a los Red Devils.

Ajax – Real Madrid

La casa blanca dio una completa muestra de su poder en el Amsterdam Arena, donde se impusieron el 1-2 a los locales.

Los del Ajax se mostraron superiores en el juego -pese a la anulación de un tanto en el minuto 37- al conjunto merengue, estos supieron aprovechar los momentos para contraatacar y anotar, con su letal juego por las bandas.

El primero llegó de la mano de la dupla mortal, Vinicius Jr. y Karim Benzema, en una jugada en la que el joven brasileño se escapó por el lateral izquierdo paso la redonda al francés y este remató con un disparo al ángulo a los 60 minutos de juego.

Seguidamente respondió el combinado de Ámsterdan, con un tanto de Hakim Ziyech a los 75 minutos de juego, con lo que pudieron igualar el marcador.

Sin embargo, al minuto 87 del encuentro, Marco Asensio -quien había entrado en sustitución de Benzema- anotó el segundo tanto del equipo blanco y sentenció el juego para los holandeses.

Primer gol anulado por el VAR

En una polémica jugada a los 37 minutos, Matthias de Ligt cabeceó a la portería, pero fue rechazado por Courtois, sin embargo, llegó Nicolás Tagliafico para rematar y anotar.

Pero justo después de la celebración del conjunto del Ajax, el árbitro esloveno Damir Skomina, fue notificado de una jugada irregular a momento del gol.

Luego de revisar la repetición, en las que se veía que el delantero Dusan Tadic obstaculizó al portero merengue cuando Tagliafico se disponía a soltar el cabezazo a la portería, por lo que el árbitro decidió anular el tanto.

Además de esto, el defensa y capitán del conjunto merengue recibió tarjeta amarilla en el encuentro, la cual por acumulación de tarjetas en un jugo anterior, le dejará fuera del encuentro de vuelta frente al Ajax.

Pero al terminar el encuentro, el español declaró que había buscado la amarilla para así comenzar la siguiente fase de la Champions con un historial limpio. Mas la UEFA al darse cuenta de la intención de Ramos, decidió duplicarle la sanción, motivo por el cual el defensa publicó en su cuenta de Twitter una serie de mensajes para retractarse de su comentario inicial.

Roma – Porto

El Estadio Olímpico de Roma fue testigo de un encuentro fuertemente disputado entre los locales y el Porto, en un juego que resultó en 2-1.

Los de la Roma sentenciaron a los portugueses con un doblete de Nicolò Zaniolo, marcados en el 70 y el 76. Aunque los contrarios disminuyeron la cuenta en el minuto 79, con un tanto de Adrián López Álvarez.

Tottenham – Borussia Dortmund

Los alemanes llegaban a este encuentro como favoritos por su posición de líder de la Bundesliga, además de la ausencia del máximo referente de los ingleses, Harry Kane, quien está de baja por una lesión.

Aún así los del Tottenham supieron sacar provecho del juego y dejar en 3-0 la pizarra del encuentro.

Con un primer tanto de Son Heung-Min al minuto 47, Jan Vertonghen amplió la cuenta en el 83, y Feenando Llorente sentenció la cuenta en el 86 para poner el 3-0 definitivo.