X

Deportes

Los siete motivos por los que el Barcelona renovó Valverde

Los siete motivos por los que el Barcelona quiso renovar a Valverde

Foto: Archivo /Diario AS

(Caracas, 15 de febrero. Noticias24).- El Barcelona ha anunciado en la mañana de este viernes la renovación de Valverde por una temporada más otra opcional. El técnico, por tanto, acabará contrato en 2020 y podría seguir hasta 2021. Una noticia que da tranquilidad, tanto al equipo como al entorno, cuando el Barcelona entra en la fase decisiva de la temporada.

Lea también: Deportes24: así fue la polémica jornada de octavos de final en Champions

La continuidad del técnico generó un fuerte debate interno. Desde la dolorosa derrota de Roma, existía una facción dentro del club que no tenía tan clara la renovación. Sin embargo, en estos meses el entrenador ha recuperado plenamente el crédito de la cadena de mando del club. Estos son los motivos de la renovación de Valverde.

1. La trayectoria deportiva

Es el primer punto en el que se basa la renovación del técnico. El equipo va primero en LaLiga, se clasificó como primero de grupo en la Champions y está en semifinales de Copa del Rey. La pasada campaña ya había conseguido el doblete y en la actual ganó la Supercopa de España. Unos resultados que avalan su continuidad.

2. El buen rollo en el vestuario

Valverde cae bien a la plantilla. Es un técnico muy respetado por los pesos pesados del vestuario por su talante tranquilo y negociador. El apoyo de los jugadores es clave. Sin ese respaldo no se habría producido la renovación.

3. El momento

No es casualidad que se haya anunciado ahora la renovación. El club ha trabajado para que esté todo listo justo antes de que comience el momento complicado de la temporada. De esta manera, aunque se produzca un mal resultado o una eliminación, ya sea en Copa o Champions, no se pondrá en tela de juicio la continuidad de Valverde.

4. Un entrenador de club

Ya llegó con esa vitola a Can Barça. El técnico siempre se ha mostrado dialogante con la secretaría técnica. Se produjeron casos en los que aceptó las decisiones de club, como fueron la venta de Paulinho o no fichar un lateral izquierdo como sustituto de Alba, a pesar de estar en contra. En otros casos, en cambio, se ha salido con la suya como ha sido en el fichaje de Murillo o el de Boateng.

5. Un buen gestor

Ha resuelto con éxito algunos casos puntuales peligrosos. Uno de ellos ha sido el de Dembélé, que había colmado la paciencia del club con sus continuos retrasos y ausencias de los entrenamientos. Ahora parece totalmente recuperado para la causa. La intervención de Valverde ha sido clave. Como lo está siendo ahora dando confianza a Coutinho, consciente del valor que tiene el brasileño para el club, aunque su rendimiento puntual en estos momentos diste años luz del deseado. Su intervención en el caso Arthur al irse a la fiesta de Neymar también es digno de mención.

6. El apoyo de Messi

La importancia de Leo en cualquier asunto que atañe al primer equipo es evidente. Y Leo está encantado con Valverde. Su relación es excelente y es otro motivo que ha ayudado a la renovación del técnico.

7. La imagen exterior

Un factor muy importante para la Directiva. El entrenador es cuatro veces a la semana la imagen del club por las ruedas de prensa que da antes y después de los partidos. Es la cara visible del club. En este año y medio que lleva ha representado su papel a la perfección. Ni una salida de tono en todo este tiempo y ofreciendo siempre una imagen ejemplar.

Con información de Diario Marca