X

Deportes

William Cuevas triunfó en su despedida con los Tiburones de La Guaira

Foto: Cortesía ritmodeportivo.com.ve

(Caracas, 03 de diciembre. Noticias24).- Antes de partir, William Cuevas se aseguró que su ausencia sea lamentada por los Tiburones de La Guaira. Cerró la puerta y le dejó un presente de despedida a su equipo: la victoria 23 de la temporada, que le permite igualar el tercer puesto de la tabla con Bravos de Margarita. Precisamente, el joven abridor derrotó a los insulares 3 por 2 este viernes, en el Estadio Universitario. Fue lo último que le permitieron hacer en la campaña los Tigres de Detroit.

El dominio del descendiente de colombianos se notó en el primer bateador del encuentro al poncharlo sin tirarle. El suceso fue un vaticinio de los 6.0 innings en blanco y de los otros 5 rivales pasados por las armas que constituyeron el triunfo del derecho. Los isleños solo consiguieron conectarle seis imparable y otro se le embasó por boleto.

“Tengo un poquito de nostalgia porque estar en el montículo es único”, se despidió el ganador de 6 careos en la temporada y dueño de la Triple Corona de pitcheo. “Me siento mejor de lo que pensé, a pesar de trabajar duro todo el año. Me detienen las órdenes mayores, pero me voy satisfecho. La química que hay en el clubhouse son unas de las razones que tengo para no querer irme”.

El yugo de Cuevas tuvo el apoyo suficiente de la ofensiva escuala. En el primer episodio, José Castillo puso arriba al cardumen con un sencillo que impulsó a Heiker Meneses, quien momentos antes se había estafado la tercera almohadilla. La segunda anotación de la novena se efectuó en el segundo tramo, luego de un doble de José Gil, un toque de sacrificio de Yonathan Daza y un error en tiro del antesalista Daniel Mayora.

En el tercer capítulo, los litoralenses fabricaron su última rayita gracias a un doble de José “Cafecito” Martínez, quien fue remolcado por un hit de Héctor Sánchez. Las tres carreras saladas fueron apuntadas al zurdo John Anderson, quien solo estuvo en la lomita 2.2 actos y cargó con su primera derrota de la zafra.

Un pestañeo del relevista Wander Pérez puso en riesgo la victoria guairista en el octavo inning, cuando Margarita pisó el plato en par de oportunidades por un sencillo al jardín central de José Osuna. Pero hasta allí llegó la rebelión, pues el preparador Juan González y el cerrador Gregory Infante impusieron el orden para asegurar el laurel de Tiburones.

Infante, quien sorprendió al estar incluido en el roster de 50 peloteros en la lista preliminar para el Clásico Mundial de Beisbol, conquistó su noveno juego salvado en la temporada. Su efectividad es apenas de 0.50 en 18.0 pasajes.

Desde el Terreno

El encuentro comenzó con poco más de media hora de retraso, debido a una demora en el vuelo que traía a Bravos de Margarita de Maracaibo a Caracas.

William Cuevas terminó su actuación en la temporada con los Tiburones de La Guaira. El derecho fue mandado a parar por los Tigres de Detroit, organización con la que firmó un contrato de Ligas Menores con invitación a los campos de entrenamientos primaverales.

El lanzador diestro Javier Palacios ingresó al roster de los escualos por el prospecto Ricardo Pinto, a quien se le terminó el permiso de los Filis de Filadelfia.

El importado Christian Marrero le comentó a los periodistas presentes en el Estadio Universitario que estaría con los salados hasta donde llegue La Guaira.

Héctor Sánchez se convirtió en agente libre en las Mayores, al no recibir una oferta de los Padres de San Diego.

El permiso que le dieron los Rockies de Colorado al jardinero Omar Carrizales caducará este domingo.

Manuel Rodríguez, gerente deportivo de Bravos de Margarita, informó que Cade Gotta jugó este viernes su último partido. El jardinero cederá su cupo al lanzador Randy Boone. “Ha sido una larga temporada para Cade, desde ligas menores y está un poco tocado en unas de sus piernas”, dijo el directivo, que relevó que en los próximos días anunciará los nombres de un jardinero y bateador zurdo, así como de un pitcher, importados.

Justin Wright lanzó un inning miércoles y viernes en la filial de los Bravos en el Programa de Desarrollo y está listo para entrar en acción.

En Cifras

Luego de 17.0 innings en blanco, el relevista Wander Pérez permitió sus primeras carreras de la temporada. Los insulares le anotaron par de veces en el octavo después de un infield hit y un boleto.

William Cuevas se despidió de la campaña como líder de la liga en efectividad (2.08), ponches (58) y juegos ganados (6). Nunca conoció la derrota en 11 aperturas.

Gregory Infante llegó a los 100 ponches de por vida en la LVBP. También sumó salvado 31, lo que significa que está a uno de igualar a Francisco Rodríguez en el tercer puesto de la historia de la franquicia.

3.787 fue la asistencia oficial del encuentro.

Con información de Prensa Lvbp