X

Deportes

Hinchas provocaron disturbios frente al Maracaná en la final de la Guanabara (+videos)

Foto: Twitter

(Caracas, 17 de febrero – Noticias24).- Hinchas del Vasco da Gama, finalista de la Copa Guanabara de Río de Janeiro, se enfrentaron este domingo con la policía afuera del estadio Maracaná, cuando intentaron entrar por la fuerza para ver el partido ante el Fluminense.

Lea también: Robaron la casa de Kevin Prince Boateng durante el Barcelona-Valladolid

Por decisión judicial, la final de la Copa Guanabara -uno de los dos turnos del campeonato Carioca- se juega a puerta cerrada, después de que los equipos no se pusieran de acuerdo en qué sector ocuparía cada uno.

Aún así, miles de hinchas, en su mayoría del Vasco, se agolparon en las puertas del estadio con la esperanza de que se abrieran los portones, en medio de informaciones contradictorias sobre si podrían entrar o no.

De acuerdo con la prensa local, un grupo intentó entrar por la fuerza y la policía respondió con gas pimienta, bombas de estruendo y gases lacrimógenos para dispersar el tumulto.

La TV local mostró a la policía a caballo intentando controlar la multitud, y familias con niños y ancianos corriendo para alejarse de los disturbios. Testigos afirmaron a la prensa local que algunas personas resultaron heridas, aunque no hay informaciones oficiales al respecto.

A la media hora del primer tiempo, la policía abrió los portones atendiendo una nueva decisión judicial que permitió la entrada a quienes ya tuvieran sus billetes en mano.

«La apertura de los portones del Maracaná fue autorizada hace poco por la justicia. La estada está siendo organizada y pedimos nuevamente que haya paz entre los hinchas», tuiteó la Policía Militar de Rio de Janeiro, mientras la TV mostraba una marea de seguidores del Vasco ingresando al estadio para ver el partido.

Vasco llegó a la final de la Copa Guanabara tras vencer 3-0 a Resende.

Fluminense venció 1-0 en los descuentos al Flamengo el pasado jueves, en un partido marcado por homenajes a los 10 adolescentes del ‘Fla’ que murieron en un incendio las instalaciones del club la semana anterior.

Con información de AFP