X

Deportes

Kylian Mbappé, siguiendo los pasos de Messi y Cristiano

Kylian Mbappé, siguiendo los pasos de Messi y Cristiano

Foto: Composición Noticias24

(Caracas, 18 de febrero. Noticias24).- Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé son los 3 jugadores más destacados en el mundo del fútbol. Por liderazgo, por influencia, por calidad y, como no podía ser de otra manera, por las cifras de participación en las anotaciones de sus equipos.

Lea también: Marcelo Gallardo es el mejor técnico del mundo, según World Club Rankings

Con el gol que Mbappé anotó ayer en la victoria del PSG ante el Saint-Étienne, el niño prodigio francés se convierte en el único jugador que acompaña a Messi y a Cristiano en una estadística particular: los 3 son los únicos futbolistas que han participado (goles y asistencias) en 25 goles o más en sus ligas. De esta manera, se pone a la altura los dos mejores jugadores del mundo, que han reinado el fútbol en la última década.

De los 3, y a pesar de haber jugado menos partidos que Cristiano Ronaldo, Leo Messi es el que lidera todas las facetas: máximo goleador, máximo asistencia y mejor promedio por partido.

Lionel Messi, líder de la Bota de Oro con 22 goles (44 puntos), es el jugador que suma más asistencias en Europa. Un total de 32 participaciones en goles en los 22 partidos que ha disputado, que le dan un promedio de 1’45 goles-asistencias por partido.

Cristiano Ronaldo, en su primer curso con la Juventus, no ha defraudado a nadie. Líderes invictos en la Serie A, el portugués, lidera la la Serie A con 19 anotaciones, comparte con Suso la primera posición en lo que se refiere a las asistencias, con 8. Después de 24 jornadas jugadas y habiendo sido decisivo en 27 anotaciones, su promedio llega al 1’13.

Por último, Kylian Mbappé. Su 19º gol, sumado a las 6 asistencias que ha dado en la Liga Francesa, le han hecho alcanzar la mágica cifra de 25 goles y asistencias combinados. A sus 20 años y habiendo jugado solamente 19 partidos en la competición, su promedio asciende hasta el 1’39 de participación en los goles por partido. Un joven de 20 años predestinado a la gloria.

Con información de Diario Sport