X

Deportes

Nova Djokovic ganó el premio Laureus al Mejor Deportista del Año 2018

Foto: AFP

(Caracas, 18 de febrero – Noticias24).- El tenista serbio, Nova Djokovic, recibió este lunes el premio Laureus al Mejor Deportista del Año 2018, en una ceremonia realizada en Mónaco.

Lea también: El PSG tiene en la mira otro Kylian Mbappé… pero de 11 años

Es la cuarta vez que el tenista recibe la distinción, pero es con esta con la que alcanzó el récord marcado por el atleta jamaiquino Usain Bolt.

Tras retornar a las pistas después de una lesión de codo, Djokovic fue capaz de ganar, entre otros títulos, Wimbledon y US Open y recuperar el número uno mundial.

“Ganar un Premio Laureus es lo que desea todo deportista y es un gran honor para mí. Estar rodeado de grandes deportistas esta noche (…) da un significado especial a este galardón”, declaró el serbio, que se impuso en las votaciones al futbolista francés Kylian Mbappé, al atleta keniano Eliud Kipchoge y al baloncestista estadounidense LeBron James.

Simone Biles, Mejor Deportista Femenina del Año 2018

En categoría femenina, el premio fue para Biles, que en el Mundial de Gimnasia ganó cuatro medallas de oro, una plata y un bronce y, con 21 años, se convirtió en la primera gimnasta en ganar cuatro títulos mundiales en el concurso general individual. También tiene el récord de títulos mundiales, con 14 en las diferentes disciplinas.

Biles, que ya había ganado el Laureus en 2017, superó en las votaciones a las tenistas Simona Halep y Angelique Karber, las esquiadoras Ester Ledecka y Mikaela Shiffrin y a la triatleta suiza Daniela Ryf.

En el resto de categorías, los laureados fueron los siguientes: la selección francesa de fútbol el de mejor equipo, la tenista japonesa Naomi Osaka a la mayor revelación del año, el golfista estadounidense Tiger Woods al de mejor reaparición, la esquiadora estadounidense Chloe Kim al mejor deportista de acción y la también esquiadora eslovaca Henrieta Farkasova al mejor deportista paralímpico.

Los Laureus también distinguieron al entrenador francés Arsene Wenger por toda su trayectoria, al Kipchoge por el mayor logro del año (el récord del maratón), la esquiadora norteamericana Lindsey Vonn el Laureus al Espíritu del Deporte y la Organización YUWA, que trabaja por mejorar a través del fútbol las condiciones de las niñas en la región rural de Jharkhand (norte de India) el Laureus Sport for Good.

Con información de AFP