X

Deportes

2-0. Ben Yedder y Sarabia meten al Sevilla en octavos de la Liga Europa

Foto: AFP

(Caracas, 20 de febrero. Noticias24).- El Sevilla ganó 2-0 al Lazio con goles de Wissam Ben Yedder y de Pablo Sarabia en un partido competido y con dos expulsados, uno por cada bando, con lo que el pentacampeón de la Liga Europa logró el pase a los octavos de final al superar su decimoctava eliminatoria seguida en el torneo.

Lea también: ¡Imparable! La última hazaña de Messi en la Champions League

El 1-0 de Ben Yedder al minuto 20, el gol número cien de su equipo en la Liga Europa, desde fases de grupo hasta la final, dio tranquilidad al Sevilla, que sufrió en el inicio del segundo tiempo al apretar el Lazio y ser expulsado en el minuto 60 Franco Vázquez, pero los italianos no atinaron y el que sí lo hizo, ya con su rival también con uno menos, fue Sarabia, que sentenció a doce del final.

En una primera mitad con mucho respeto entre ambos rivales y pocas ocasiones. Ben Yedder, el más activo y acertado del Sevilla, firmó el primer tiro a puerta a los 7 minutos. Aún más clara fue la opción que malogró en el 17 el bosnio Senad Lulic, solo ante el meta tras un grave fallo del argentino Gabriel Mercado, pero Tomas Vaclík salvó primero en su salida y luego Mercado.

El Lazio, aunque lo intentó Danilo Cataldi en una falta que se le fue alta, apenas llegaba en ataque en un periodo con poco ritmo, hasta que la movilidad y desequilibrio de Ben Yedder le dieron sus frutos al Sevilla a los 20 minutos, tras sortear a varios defensas.

Para colmo de males para el Sevilla, a la hora de juego fue expulsado Franco Vázquez, lo que complicó mucho las cosas a su equipo, hasta el punto de que Rómulo pudo igualar en el 62, pero su remate lo sacó la zaga, y también Immobile en el 68, pero su globo, solo ante Vaclík tras un pase por alto de Caicedo, se fue fuera.

Los sevillistas, agobiados por momentos, sólo pudieron respirar cuando a los 71 minutos fue expulsado con roja directa el montenegrino Adam Marusic, lo que igualó las fuerzas.

A partir de ahí, los italianos bajaron los brazos y casi asumieron la derrota y la eliminación, sobre todo cuando Sarabia, tras un buen pase interior al área de Jesús Navas, marcó el 2-0 a doce minutos del final y sentenció el pase del Sevilla a octavos.

Con información de EFE