X

Deportes

La FIFA prohibió al Chelsea fichar hasta finales de enero 2020

La FIFA prohíbe al Chelsea fichar hasta finales de enero 2020

Foto: Archivo /Diario Marca

(Caracas, 22 de febrero. Noticias24).- El Chelsea fue sancionado este viernes por la FIFA, debido a que no respetó el reglamento sobre traspasos internacionales de menores, por lo que no podrá fichar jugadores en las dos próximas ventanas, hasta finales de enero de 2020.

A continuación el club anunció que «recurrirá» esta decisión, «rechazando categóricamente» las conclusiones de las instancias disciplinares de la FIFA.

Lea también: El Real Madrid cumple 1.000 días como campeón de Europa

Los Blues recibieron también una multa de 600.000 francos suizos, unos 530.000 euros, y deberán regular la situación de los menores implicados en 90 días.

Además la Federación Inglesa ha sido multada con 510.000 francos suizos (450.000 euros) y «dispone de un plazo de seis meses» para clarificar sus reglas en materia de fichajes internacionales de jugadores menores, añadió la FIFA.

La sanción al Chelsea supone un golpe duro para el club, que no podrá fichar jugadores en los próximos mercados de verano e invierno, mientras algunos de sus futbolistas estelares, como el belga Eden Hazard, han expresado su intención de cambiar de aires.

Según la FIFA, el Chelsea no respetó el reglamento con 29 jugadores menores. El club inglés indicó por su parte que la investigación concernía en un principio a 92 futbolistas.

«Nos felicitamos por el hecho de que la FIFA haya aceptado que no hay infracción en 63 de estos jugadores, pero el club está muy decepcionado de que la FIFA no haya aceptado las explicaciones del club en los otros 29 jugadores», explicó.

No es la primera vez que la FIFA sanciona a clubes por estas cuestiones. En 2014 fue castigado el Barcelona, también con la prohibición de fichar durante dos ventanas.

En enero de 2016 la FIFA castigó al Atlético de Madrid y al Real Madrid por razones similares, tras una investigación de la comisión de disciplina sobre la participación de jugadores menores en competiciones.

Con información de AFP