X

Deportes

Zamora irá a Maracaibo en busca de su tercera estrella luego de vencer al Zulia en «La Carolina»

Foto: Prensa Zamora FC

(Caracas, 05 de diciembre. Noticias24).- Este domingo el Zamora FC remontó el partido y pegó primero en la ida de la gran final de la primera división, luego de derrotar 2-1 al Zulia FC en el Estadio Agustín Tovar “La Carolina”, de Barinas.

Durante la previa del pitazo inicial se realizaron actos protocolares en homenaje a las víctimas del accidente aéreo de Chapecoense, que enlutó a todo el fútbol mundial en esta semana.

Tal como se esperaba, el partido se tornó de ida y vuelta desde el inicio del mismo, cuando Zamora FC tuvo la primera opción de abrir el marcador tras una escapada de César Martínez que no pudo rematar Pedro Ramírez y terminó despejando la defensa zuliana.

No sólo sería el equipo local el que estuviese enchufado desde el inicio, lo que sí es seguro es que la efectividad del Zulia FC pegó primero por intermedio del argentino Guaycochea y una gran jugada que desequilibró a toda la defensa para anotar el primer gol del partido con un zapatazo fuera del área.

La necesidad del empate se hacía presente entre las ideas del conjunto de Barinas, que anotó el empate antes de finalizar el primer tiempo, con otra gran jugada y definición de César Martínez. Así dejaría todo parejo para la etapa complementaria. El ambiente y la entrega de ambos equipos hicieron de los primeros tres cuartos de hora un espectáculo digno de una final.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica durante los primeros compases del mismo, tan sólo a cuatro minutos de haber empezado, el juvenil Luis Ruíz, tras una jugada en conjunto, estrelló el balón al palo de la arquería que defendía Zamora FC y de esta manera indicaba que los petroleros continuaban metidos en el partido.

Sin embargo, las oportunidades llegaban para ambos equipos y el local lo aprovechó en un córner que peinó en el primer palo Martínez para que llegara totalmente sólo Yordan Osorio a rematar con la cabeza el segundo gol del cuadro local, que remontaba el partido y de a poco se hacía dueño del balón. El cansancio comenzaba a bloquear las intenciones de atacar del elenco petrolero, que no era el mismo de los minutos anteriores.

Con el pasar del tiempo, Stifano quiso arriesgar para buscar el tercero que lo dejara con más comodidad para afrontar la vuelta en Maracaibo, sin embargo la diferencia en el marcador no se pudo ampliar y todo queda abierto para que Zulia FC intente buscar la remontada el próximo día domingo en el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero.

Ficha Técnica:

Zamora FC (2): Carlos Salazar, Ynmer González, Edwin Peraza, Yordan Osorio, Luis Ovalle, Óscar Hernández (José Pinto 54’), Luis Vargas, Yeferson Soteldo, Pedro Ramírez (Erickson Gallardo 79’), César Martínez (Eduardo Sosa 86’) y Richard Blanco.

DT: Francesco Stifano.

Zulia FC (1): Edixson González, Henry Palomino, Giovanny Romero, Henry Plazas, Pedro Cordero, Luis Ruiz, César Gómez (Daniel Rivillo 70’), Jefferson Savarino, Luciano Guaycochea (Luis Paz 90+1’), Josmar Zambrano (Kenny Romero 61’) y Jesús González.

DT: César Marcano.

Goles: César Martínez 39’ y Yordan Osorio 55’ (ZAM) Luciano Guaycochea 8’ (ZUL).

Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo)

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina” – Barinas.

Asistencia: 15.580 personas.

Con información de Balonazos.com