X

Deportes

Error en el plan de vuelo de Emiliano Sala sería la posible causa del accidente

Foto:Archivo / Noticias24

(Caracas, 24 de febrero. Noticias24).- Según informó la agencia de investigaciones de accidentes aéreos británica (AAIB), el periodista Christian Martin publicó en su cuenta de Instagram el plan de vuelo de ese viaje, el cual contenía dos errores.

Lea también: El PSG gana 3-0 al Nimes con un doblete de Mbappé

«ULTIMO MOMENTO: plan de vuelo del piloto David Ibbotson. Errores básicos: se equivoca numero de la placa del avión y en Nivel (Niveau en frances) pone VFR O VUELO VISUAL», detalló el cronista de «Fox Sports».

Foto:Referencial / Infobae

Ibbotson decidió utilizar la opción VFR (vuelo visual) por sobre el IFR (Vuelo con instrumentos). Esta decisión podría haber sido trascendental ya que al elegir la primera, el piloto aceptó «el desconocimiento de vuelo con instrumentos, clave para volar entre nubes sin visibilidad de una linea de horizonte», afirmó Martin.

«Estamos a la espera de confirmación para saber la fecha exacta. También estamos organizando los helicópteros de búsqueda en las zonas costeras, lo que puede empezar un poco antes que el uso de buzos», explicaron en un comunicado.

La familia del desaparecido David Ibbotson, han recaudado más de 240.000 libras (276.000 euros) y la nueva búsqueda implicará la utilización de buzos.

«seguramente sea el día más triste de su historia», según las palabras de Julio Muller el presidente comunal de la localidad, quien además aseguró que «no se trata de una despedida».

Con información de Infobae