X

Deportes

Negarse a ser cambiado y otras cuatro normas del fútbol que quizá no conocías

Negarse a ser cambiado y otras cuatro normas del fútbol que quizá no conocías

Foto: Twitter

(Caracas, 25 de febrero. Noticias24).- La rabieta de Kepa, portero del Chelsea, al ser sustituido en la final de la Carabao Cup es una imagen que ha dado la vuelta al mundo.

Este acto sorprendió a los aficionados, pero existe una norma al respecto, que también puede sorprender a algunos. “Si un jugador que va a ser reemplazado rehusara salir del terreno de juego, el partido continuará”, señala el reglamento.

Lea también: En video: así fue la pataleta de Kepa, arquero del Chelsea, para evitar ser sustituído

1. Gol de falta directa en tu portería es córner

“Si un tiro libre directo entra directamente en la propia meta, se concederá un saque de esquina al equipo contrario”.

2. Número de jugadores en la tanda de penaltis

“Si, al finalizar el partido y antes de comenzar a la ejecución de los tiros desde el punto penal un equipo tiene más jugadores que su adversario, deberá reducir su número para equipararse al de su adversario, y el capitán de equipo deberá comunicar al árbitro el nombre y el número de cada jugador excluido. Así, todo jugador excluido no podrá participar en el lanzamiento de tiros desde el punto penal”.

3. Gol tras rebote del palo en un penalti

“El ejecutor del tiro toca por segunda vez el balón (excepto con sus manos) antes de que el esférico haya tocado a otro jugador: se concederá un tiro libre indirecto al equipo adversario, que se ejecutará desde el lugar donde se cometió la infracción”.

4. Gol no marcado

“Si un árbitro señala un gol antes de que el balón haya atravesado completamente la línea de meta y se percata inmediatamente de su error, el juego se reanudará con un balón a tierra en el lugar donde se encontraba el balón cuando el juego fue interrumpido, a menos que se hubiese interrumpido en el área de meta, en cuyo caso el árbitro dejará caer el balón en la línea del área de meta paralela a la línea de meta, en el punto más cercano al sitio donde el balón se encontraba cuando el juego fue interrumpido”.

Negarse a ser cambiado y otras cuatro normas del fútbol que quizá no conocías

Foto: Diario Marca

Con información de Diario Marca