X

Deportes

Monagas se prepara para remontar al Royal Pari y avanzar en Sudamericana

Foto: TLT

(Caracas, 26 de febrero – Noticias24).- Dos modestos equipos con sed de gloria, el venezolano Monagas y el boliviano Royal Pari, definirán el miércoles en la ciudad de Maturín el boleto a la segunda fase de la Copa Sudamericana, tras el 2-1 en la ida a favor del plantel visitante.

Lea también: Real Madrid-Barcelona: primer asalto en una lucha por Copa y Liga

El encuentro está pautado para las 18H15 locales (22H15 GMT) en el estado Monumental de Maturín, uno de los más grandes de Venezuela (noroeste) y será dirigido por el árbitro brasileño Rodolpho Toski.

En el primer partido, hace dos semanas, los bolivianos dirigidos por el peruano Roberto Mosquera vencieron ajustadamente, de manera que el único gol obtenido por Monagas le hace soñar con que en su patio de Maturín podrá revertir su suerte.

Azulgranas de buen ánimo

El plantel azulgrana está de buen ánimo para recibir a los bolivianos, quienes por primera vez incursionaron en un torneo internacional. Monagas ocupa el tercer lugar del Torneo de Apertura de la FutVe, al cabo de cinco fechas y tiene la seguridad que en su casa hará lo necesario para pasar a la siguiente fecha de la Sudamericana.

El volante argentino Facundo Coria, uno de las mejores piezas de su equipo, señaló que pretende corregir los errores de la ida, cuando dieron espacios a Royal Pari para que igualara el marcador y luego pasara a la delantera.

«Hay cuestiones que vamos a seguir viendo para el partido, como para poder corregirlos de cara a la revancha», afirmó Coria, autor del único gol en el estado Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, este boliviano, a los 3 minutos del encuentro.

Tras el tempranero gol, Royal Pari igualó un minuto después y convirtió el gol de la victoria a los 45+1.

Con varias bajas

Los bolivianos viajaron a Maturín con cinco bajas por diferentes causas: José Luis Chávez, Cristhian Machado, Yoni Angulo, Saulo Guerra y Juan Carlos García. Las bajas más sensibles son las de Chávez y Guerra, que integraron la plantilla titular en el primer encuentro por la Sudamericana.

Chávez está con lesión muscular y Guerra fue operado en los últimos días por una apendicitis. Los otros tres han formado regularmente parte del equipo que disputa el torneo doméstico.

El técnico de los bolivianos, el peruano Mosquera ha sido cauto a la hora de evaluar su próximo partido y no ha dado muchas pautas de cómo desarrollará su juego en Maturín.

«Viajamos 23 jugadores, hay algunos que están lastimados (pero) esperamos ganar» afirmó el timonel en el aeropuerto de Santa Cruz, a poco de partir.

A diferencia de los locales, los bolivianos marchan de mala racha en el torneo doméstico de su país, en penúltima posición de 14 equipos.

Probables alineaciones:

Monagas: Johel Semidey – Ismael Romero, Martín García, Johan Osorio, Jesús Yendis – Edson Castillo, Luis Chiquillo, Facundo Coria, Yanowsky Reyes – José Pablo Soda y Jesús González. DT: José Manuel Rey.

Royal Pari: Jorge Arauz – Marco Antonio Barrios, Alan Loras, Mariano Brau, Rodrigo Cabrera – Thiago Ribeiro, Omar Siles, Mateo Zoch, Mauro Milano – Cristhian Coimbra y John Mosquera: DT: Roberto Mosquera.

Con información de AFP