X

Deportes

René Reyes fulminó a Cardenales en victoria de Caribes 8 por 7 en Puerto La Cruz

Foto: AP

(Caracas, 06 de diciembre. Noticias24).- René Reyes se erigió en héroe de los Caribes de Anzoátegui, tras conectar un cuadrangular de dos carreras en el cierre del noveno inning, que dejó en el terreno a los Cardenales de Lara, 8 por 7, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Fue la cuarta victoria seguida para los orientales y la tercera al hilo en la que logran venir de atrás, una racha que los coloca a juego y medio del primer lugar.

Reyes despachó su segundo jonrón de la noche contra el relevista Jesús Parra, que ha asumido el rol de cerrador de los pájaros rojos.

“Tenía tiempo que no daba un batazo de esas características y menos al primer pitcheo”, confesó Reyes. “Fue muy emocionante, de verdad. Peleamos hasta el final, a pesar de que nos dieron la vuelta al marcador. Pero así es el beisbol. Afortunadamente, pude dar el batazo con el cual nos llevamos la victoria”.

El slugger se apuntó el tercer partido de su carrera con dos vuelacercas y el primero desde el 23 de octubre de 2009, contra Tiburones de La Guaira, cuando vestía el uniforme de Bravos de Margarita, de acuerdo con Quality Sports.

“Ahora, hay que seguir luchando y en la gira (que emprenderá el equipo en la décima semana) tratar de ganar el mayor número partidos posibles, para seguir peleando por el primer lugar”, agregó Reyes, que consiguió cuatro remolcadas en el desafío y elevó a 412 su total vitalicio, a una producida de Antonio Armas (413), miembro del Salón de la Fama, que ocupa el noveno lugar en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Con el partido 7-6, el manager Luis Dorante decidió darle la pelota a Parra, que en 17 entradas había solo había permitido dos carreras limpias, y sumaba cinco salvados en seis oportunidades. Pero fue saludado por Rafael Ortega con hit.

Orlando Arcia movió al corredor a segunda con toque de sacrificio y Reyes siguió con un enorme estacazo que aterrizó en las gradas del jardín derecho.

Lara fue barrido en la serie de dos partidos en Puerto La Cruz, pero ahora comparte la cima de la clasificación con las Águilas del Zulia, seguido muy de cerca por Margarita, Tiburones de La Guaira y Anzoátegui.

Juniel Querecuto trajo la primera del Cardenales en el propio primer episodio con cuadrangular solitario. Pero Caribes respondió rápidamente en la baja de ese mismo capítulo. Reyes empató las acciones con sencillo al centro y Denis Phipps, con jonrón, puso la pizarra 3-1.

El poder de los aborígenes se haría sentir una vez más en el tercero, con un cuadrangular de dos carreras, cortesía de Luis Jiménez, que se llevó la cerca por segunda noche seguida.

Lara descontó en la quinta entrada, gracias a imparable de Querecuto y elevado de sacrificio de Jesús Montero.

La Tribu volvió a poner distancia, 6-3, con jonrón solitario de Reyes en el cierre del quinto.

Cardenales volteó el marcador en el séptimo, luego que Luis Núñez iniciara una reacción, sacando la bola del parque con un compañero en circulación.

El empate llegó en las piernas de Carlos Rivero, quien se engomó desde segunda por un petardo de Rangel Ravelo. Después, el emergente Manuel Piña disparó cohete al centro que coronó un racimo de cuatro rayitas.

Anzoátegui ha ganado siete de sus últimos 10 partidos y mejoró a 14-12 su récord como local.

Desde el Terreno

Luis Valbuena visitó a sus compañeros y confesó que de finiquitar sus negociaciones en las Grandes Ligas, se estaría uniendo a Cardenales esta misma semana.

Ildemaro Vargas recibió permiso de la gerencia de Lara para atender un asunto familiar en su natal Caripito. Se espera su regreso al conjunto larense en cualquier momento.

Luis Avilán recibió el permiso de los Dodgers de Los Ángeles para lanzar en la presente campaña. Llegará al país este martes y estará disponible para lanzar entre jueves y viernes, informó el equipo barquisimetano.

En Cifras

Por cuarta vez en la actual temporada Caribes culmina una semana con saldo positivo.

Con el cuadrangular conectado en este choque, Luis Jiménez llegó a 80 de por vida en la LVBP, cifra tope para un zurdo. Mientras que René Reyes elevó su total vitalicio de jonrones a 62 y se instaló en el puesto 14 de todos los tiempos, desplazando a Andrés Galarraga. Los estacazos de vuelta completa de Reyes son la segunda mayor cantidad para un ambidiestro en los anales del circuito. El primero es Héctor Giménez, con 76.

4.330 personas pagaron entradas en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Con información de Prensa Lvbp