X

Deportes

Valverde: “Mañana tenemos una gran oportunidad”

Valverde:

Foto: Archivo /Diario AS

(Caracas, 1 de marzo. Noticias24).- El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que este sábado en el Bernabéu su equipo tiene “una gran oportunidad”, pero señaló que más que ahondar en la herida del Real Madrid, los azulgranas piensan en lo que les supondría una victoria.

En todo caso, Valverde comentó que LaLiga “todavía está por decidir y lo seguirá estando sea cual sea el resultado de mañana”, aunque admitió que es “muy difícil” repetir el mismo resultado contra el mismo equipo unos pocos días más tarde, en referencia al 0-3 copero.

Lea también: Josef Martínez logró doblete y el gol más rápido de la historia del Atlanta

“Intentaremos ganar, queremos ir a por la victoria, porque supondría un golpe moral importante y restarle puntos a un rival directo, pero será complicado”, argumentó.

Afirmó que es tan cierto que “consigues confianza de cara a los siguientes partidos” cuando ganas como que quieres jugar pronto para resarcirte de esa derrota si pierdes.

“En cualquier caso somos dos equipos que pelean por la victoria. No es ninguna garantía ganar mañana después de haber conseguido ganar en la Copa”, recordó.

Valverde admitió que en el primer tiempo del partido copero su equipo no estuvo bien: “No es algo que se nos escape, llegaron con peligro y nosotros, no. Nos faltaron cosas. Nuestra idea es generar más ocasiones de gol, porque no tuvimos demasiadas, aunque estuvimos muy certeros”.

En todo caso, el técnico azulgrana comentó que no le molesta que se cuestione el juego poco brillante de su equipo en el 0-3: “En absoluto, a veces chutas 25 veces (ante el Lyon), no metes ninguna y tienes un problema. Si tiras tres y metes tres, parece que también”.

De todas maneras, Valverde cree que su equipo tiene que mejorar “en algunas cosas” sus prestaciones del miércoles, pero en otras no, como por ejemplo “la solidaridad” de sus hombres cuando el Real Madrid le puso en aprietos.

Preguntado si ve a Messi especialmente motivado para el partido de este sábado, después de que en los encuentros que ha jugado este curso ante el Real Madrid no haya sido tan decisivo, Valverde dijo que la participación del argentino depende de la presencia en ataque de su equipo.

Y en cuanto a si en el vestuario del equipo se ha instalado la confianza y la posibilidad de luchar por el triplete, Valverde recordó que el Barça “siempre tiene la intención” de ganar “todo lo que se ponga por delante”.

Pero advirtió de que solo puedes pensar en un doblete cuando tienes un título y en un triplete cuando tienes dos, pero el Barça no ha ganado ninguno: “Tenemos una opción en una final (Copa), en LaLiga vamos primeros, pero queda mucho”.

Al técnico del Barça no le gustó que le preguntaran sobre la posibilidad de si una victoria en el Bernabéu podría suponer la destitución de Santiago Solari, tal y como ocurrió tras el 5-1 de la primera vuelta con Julen Lopetegui.

“No me gustó que se cesara a Lopetegui, como no me gustaría que me cesaran a mí. No quiero hablar de eso”, insistió Valverde, quien comentó que no preparará ningún marcaje especial para Vinicius: “Está en forma, es desequilibrante, el otro día nos creó problemas, pero el Madrid tiene grandes jugadores”.

Con información de EFE