X

Deportes

Marcos Llorente, ¿imprescindible para Solari?

Marcos Llorente, ¿imprescindible para Solari?

Foto: Twitter

(Caracas, 2 de marzo. Noticias24).- Solari tiene un peso extra sobre los hombros, la baja de Marcos Llorente, quien recayó en la ida del Clásico con una lesión muscular de grado II en el aductor mediano de la pierna izquierda. Todavía no hay fecha para su regreso, pero el último duelo contra el Barça confirmó los temores de Solari: con él en la ida, 1-1; sin él, 0-3.

Llorente ha logrado un gran equipo con Solari: con él ganó en Roma, enlazó tres victorias ligueras sin encajar (Valencia. Huesca y Rayo) y levantó el título del Mundial de clubes (con gol incluido en la final). Sin embargo, cayó a la vuelta de Navidad y tras reaparecer, recayó dos semanas después.

Lea también: Solari: “Tenemos que pensar solo en el clásico de Liga”

Probablemente, Solari veía a Llorente de titular contra el Barça por sus condiciones: físicamente imponente y rápido, su juego defensivo, más ordenado que el de Casemiro, era preferido por el cuerpo técnico para los Clásicos, debido a la forma de atacar del Barça, sobre todo en las contras, por mucho que Casemiro haya sido protagonista para bien del Madrid con sus goles al Sevilla, al Atlético y al Girona, o su penalti provocado contra el Levante.

10 victorias en 12 partidos

Con Llorente, el Madrid de Solari ha ganado 10 partidos, empatado uno (en el Camp Nou) y perdido otro, contra el CSKA en una noche en la que Solari alineó a un equipo repleto de suplentes, incluidos Javi Sánchez, Vallejo o Valverde. Marcos fue sustituido en el minuto 58. Incluso suma dos goles en su cuenta, el citado contra el Al-Ain y también en Girona en Copa en la visita a Montilivi. El madrileño es la única baja de un Madrid que parece haber puesto fin a la plaga de lesiones después al inicio de 2019.

Con información de Diario Marca