X

Deportes

Valverde: queda un mundo por delante luego de superar al Real Madrid

Foto: AFP

(Caracas, 02 de marzo – Noticias24).- El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró satisfecho este sábado tras ganar 1-0 al Real Madrid en Liga, pero advirtió que “todavía queda un mundo por delante” antes de echar las campanas al vuelo.

“Todavía queda un mundo por delante, no sólo porque sabemos que el Real Madrid es capaz de ganar un montón de partidos seguidos, está también el Atlético de Madrid”, dijo Valverde en rueda de prensa.

Lea también: 0-1. Barcelona se impuso por segunda vez en la semana al Real Madrid en su propia casa

“Respetamos a nuestros rivales. Hasta que las ‘mates’ digan lo contrario, hay que seguir peleando”, añadió el técnico azulgrana.

“Desde luego las victorias siempre refuerzan, más en el Bernabéu, más si son dos veces seguidas, pero no es garantía de lo que va a ocurrir después”, afirmó.

“(la ventaja liguera) nos da cierta seguridad. El año pasado llevaba más retraso sobre nosotros y ganó la ‘Champions’. El Madrid es un candidato al título siempre, en Liga, en ‘Champions’ por historia“, aseguró Valverde.

Con respecto al partido del miércoles pasado, Valverde consideró que este sábado “hemos dado un paso adelante, dominábamos el balón de un lado a otro, hacíamos daño”, dijo.

“Tienen un gran equipo, grandes jugadores, ha sido un partido duro, han tenido ocasiones, el marcador ha sido muy justo“, consideró Valverde.

Preguntado por si solo el Atlético de Madrid es rival ya para la Liga, Valverde no dudó en afirmar: “No, en absoluto. El Madrid está ahí, todavía quedan jornadas, tenemos que prever que el Madrid se recupere y recorte. El Atlético de Madrid es muy seguro y consigue ganar partidos. Veremos”.

El técnico azulgrana también elogió a su capitán Leo Messi, que no está en su mejor momento, pero aún así “es un extraterrestre de cualquier manera, cada vez que toma el balón pasa algo extraordinario”.

Con información de AFP