X

Deportes

Getafe se impuso 2-1 al Betis y aseguró un lugar en Champions

Getafe se impuso 2-1 al Betis y aseguró un lugar en Champions

Foto: @Sp_Getafe

(Caracas, 03 de marzo – Noticias24).- El Getafe ganó 2-1 en el campo del Betis este domingo en la 26ª jornada de la Liga española, que lidera el Barcelona, volviendo a meterse en zona ‘Champions’.

El uruguayo Leandro Cabrera remató de cabeza un centro al área para abrir el marcador (20), antes de que Jaime Mata ganara un mano a mano con el meta Pau López (44) para hacer el 2-0, mientras Joaquín acortó con duro tiro cruzado (75).

Lea también: Liverpool no pudo contra Everton y le permitió al City volver al liderato en Premier

La victoria devuelve al ‘Geta’ al cuarto puesto, arrebatado la víspera por el Alavés.

El Betis, en cambio, al que sólo le queda intentar meterse en zona europea en Liga, tras caer en semifinales de la Copa del Rey y en dieciseisavos de la Europa League, acumuló su tercera derrota en los últimos cinco partidos oficiales.

El equipo andaluz apostó por salir jugando el balón, pero se encontró con un ‘Geta’ que presionaba buscando robar para salir en velocidad y acabó acosando al equipo bético.

El Betis fue más vertical con las entradas en la segunda parte de Jesé y Joaquín, pero su gol no fue suficiente para dar la vuelta al marcador.

Antes, el Eibar ganó 1-0 al Celta, que sigue peligrosamente cerca de los puestos de descenso.

Un gol de Sergi Enrich al rematar un balón en boca de gol (87) dio los tres puntos al Eibar que se coloca a tres unidades de los puestos europeos.

El equipo celeste, por su parte, marca la salvación a sólo dos puntos del Villarreal, el primer equipo en puestos de descenso.

El sábado, en el partido estrella de la jornada, el Barcelona ganó 1-0 en el campo del Real Madrid dando un golpe de autoridad a la Liga, mientras el equipo blanco, prácticamente dijo adiós al campeonato.

Iván Rakitic elevó el balón por encima de la salida de Thibaut Courtois (26) para hacer el gol de la victoria, que consolida el liderato barcelonista.

El Barça se encuentra a 10 puntos del Atlético, que juega en el siguiente partido del día contra la Real Sociedad, y a 12 del Real Madrid, que con esta derrota prácticamente se despide del campeonato.

El Sevilla cayó 2-1 en el campo del colista Huesca, mientras el Alavés ganó 2-1 en el campo del Villarreal y el Espanyol venció 3-1 al Valladolid.

Con información de AFP