X

Deportes

Liverpool no pudo contra Everton y le permitió al City volver al liderato en Premier

Foto: Mundo Deportivo

(Caracas, 03 de marzo – Noticias24).- El Liverpool no pasó del empate sin goles en la cancha del Everton, este domingo en el derbi del Merseyside que cerró la 29ª jornada inglesa, y cedió el liderato al Manchester City, que el sábado cumplió con un triunfo 1-0 sobre el Bournemouth.

Lea también: 0-1. Barcelona se impuso por segunda vez en la semana al Real Madrid en su propia casa

Los ‘Citizens’ tienen ahora un punto de ventaja sobre los ‘Reds’, cuando restan nueve jornadas por disputarse.

En Goodison Park el Liverpool se estrelló contra su vecino, muy ordenado. El egipcio Mohamed Salah dispuso de un buen par de opciones en la primera parte, pero se topó contra el arquero Jordan Pickford.

Según pasaron los minutos el equipo dirigido por Jurgen Klopp perdió precisión y ganó nervios, lo que provocó que no creara peligro real en la segunda parte.

Antes el Chelsea se impuso a su vecino Fulham (2-1), en un duelo en el que el argentino Gonzalo Higuaín anotó el primer gol de los Blues, y el arquero Kepa Arrizabalaga volvió a defender el arco.

Una semana después del desacato a su técnico contra el Manchester City, el arquero internacional español Kepa recuperó la titularidad.

El vasco dejó una de las imágenes de la final de la Copa de la Liga el pasado domingo contra el City (0-0, derrota 3-4 en penales) al negarse a abandonar el terreno de juego en los últimos minutos de la prórroga después de haber sufrido calambres.

Sarri prefería que el argentino Willy Caballero se ocupase de los penales por sus excelentes estadísticas en los lanzamientos desde los 11 metros, pero Kepa asumió finalmente la responsabilidad, sin éxito.

Fichado el pasado verano boreal por 80 millones de euros procedente del Athletic Bilbao, Kepa fue castigado con la suplencia el miércoles contra el Tottenham (2-0), con una buena actuación de Caballero.

Ante el Fulham, dirigido por Scott Parker tras el despido de Claudio Ranieri, Higuaín remató de primeras un centro raso desde la derecha del español César Azpilicueta (20) para poner por delante al Chelsea, y anotar su tercer gol en ocho partidos desde su llegada en enero.

Calum Chambers estableció la igualada en el minuto 27 al rematar libre de marca en el interior del área, pero el brasileño Jorghinho dio los tres puntos al Chelsea con un excelso disparo ajustado desde la media luna del área (31).

El Chelsea queda a dos puntos de los puestos ‘Champions’, mientras que el Fulham, que sufrió su quinta derrota seguida, está a diez puntos de la salvación.

En el otro partido disputado este domingo, el Leicester no comenzó con buen pie a las órdenes de su nuevo entrenador norirlandés Brendan Rodgers, que dejó esta semana al Celtic de Glasgow para hacerse cargo de los ‘Foxes’.

El Watford se impuso 2-1, con un gol en el tiempo de descuento de Andre Gray, y se colocó en séptima posición, que podría dar acceso a la Europa League en función de qué equipo gane la FA Cup.

Con información de AFP