X

Deportes

112-107. Los Pistons aprovecharon la ausencia de Leonard y vencieron a los Raptors

112-107. Los Pistons aprovecharon la ausencia de Leonard y vencieron a los Raptors

Foto: Twitter

(Caracas, 4 de marzo. Noticias24).- El ala-pívot Blake Griffin aportó 27 puntos, incluidos 14 en el primer cuarto, y acabó al frente del ataque de los Pistons de Detroit que derrotaron en la prórroga por 112-107 a los Raptors de Toronto, que tuvieron la ausencia por descanso del alero estrella Kawhi Leonard.

El base Reggie Jackson y el escolta reserva Luke Kennard, que acabó como sexto jugador, anotaron 19 puntos cada uno, incluidas canastas decisivas en la recta final del tiempo reglamentario y en el tiempo de prórroga.

Lea también: 99-95. Westbrook salvó a Thunder rompiendo su racha perdedora ante Grizzlies

El pívot Andre Drummond con 15 puntos y 17 rebotes, incluidos 12 defensivos, volvió a ser el mejor jugador de los Pistons dentro de la pintura.

En lo que pudo ser el anticipo de la primera ronda de playoffs en la Conferencia Este, la igualdad se mantuvo siempre en el marcador, e inclusive ambos equipos tuvieron al oportunidad de haber ganado el partido tanto en el tiempo reglamentario como en la prórroga.

Jackson puso a los Pistons con la ventaja de 96-91 a falta de 1:56 minuto para el final del tiempo reglamentario, pero perdió la siguiente posesión al dar un pase sin mirar y los Raptors con el base Kyle Lowry, que anotó cinco puntos consecutivos y el alero inglés OG Anunoby encestó un tiro en suspensión con 25.6 segundos que puso el empate a 100 y forzó la prórroga.

Lowry, que acabó el partido con 35 puntos -su mejor marca de la temporada-, siete rebotes y cinco asistencias, se encargó de anotar los siete primeros tantos de los Raptors en la prórroga para el parcial de 102-107 y 2:22 minutos por jugarse.

Pero los Pistons reaccionaron con Drummong que anotó dos tiros de personal y les dio la ventaja parcial de 109-107 que ya no perdieron después de que Lowry falló una penetración y el equipo de Detroit aseguró la victoria.

Los Pistons habían tenido ventaja de 13 puntos en el primer cuarto y se mantuvieron al frente hasta que en el tercer periodo con ocho minutos por jugarse el pívot español Marc Gasol anotó un triple y le dio la primera ventaja a los Raptors.

Gasol, que jugó 38 minutos como titular, acabó con 13 puntos, maquillados con los 8-8 que tuvo desde la línea de personal después de haber fallado 8 de los 10 tiros de campo, incluido 1 de los 2 que hizo desde fuera del perímetro.

El jugador de Sant Boi cumplió dentro de la pintura al conseguir ocho rebotes, mientras que dio cinco asistencias, recuperó un balón, perdió otro, puso dos tapones y quedó eliminado por seis faltas personales.

El ala-pívot camerunés Pascal Siakam acabó con 21 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias.

El ala-pívot congoleño español Serge Ibaka, que salió de reserva, disputó 20 minutos y hizo una gran labor bajo los aros al concluir el partido con cinco puntos y 11 rebotes, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego.

Ibaka anotó 2 de 7 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, y no fue a la línea de personal, además de dar una asistencia y le señalaron dos faltas.

El base-escolta Jeremy Lin, que salió de titular en el puesto de Leonard falló los ocho tiros de campo que hizo y aportó sólo un punto.

Con información de EFE