X

Deportes

Un Real Madrid con falta de goles se la juega ante el Ajax para salvar la temporada

Un Real Madrid con falta de goles se la juega ante el Ajax para salvar la temporada

Foto: Archivo /elcomercio.pe

(Caracas, 4 de marzo. Noticias24).- Apeado de la Copa del Rey y prácticamente descartado de la Liga, el Real Madrid recibirá el martes al Ájax de Ámsterdam en la vuelta de octavos de final de la ‘Champions’, su última bala para salvar la temporada.

“Tenemos nuevamente otra final en la ‘Champions’ y lucharemos”, dijo el capitán blanco, Sergio Ramos, tras caer el sábado 1-0 en el clásico liguero contra el Barcelona, diciendo casi adiós al campeonato español.

Lea también: Messi no anotó en el clásico pero se mantiene como líder de goleadores de La Liga

El equipo blanco tiene complicado remontar los 12 puntos que le separan en la Liga del liderato que ocupan los azulgranas, que también los eliminaron de la Copa la pasada semana.

Vigente triple campeón de la ‘Champions’, el equipo blanco mira ahora a la competición europea como su último recurso para no pasar una temporada en blanco (salvo por el Mundial de Clubes).

El año pasado ocurrió lo mismo. Espero que podamos ganarla (la ‘Champions’)”, afirmaba el sábado el portero Thibaut Courtois tras el partido contra el Barcelona.

“En una semana hemos perdido mucho, pero espero que el martes vaya bien. Tenemos confianza porque jugamos bien, sólo nos faltan que lleguen los goles”, añadió el meta belga.

Unos goles que le faltan cruelmente al Real Madrid tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la ‘Juve’ en verano, sin que Gareth Bale y Karim Benzema hayan podido colmar la brecha abierta por el luso.

En los 44 partidos oficiales disputados hasta ahora, el equipo blanco ha marcado 87 tantos, frente a los 103 que llevaba el pasado año con los mismos partidos o los 124 de la 2016/2017.

Así, el equipo blanco afronta el encuentro con la ventaja del 2-1 logrado en la ida en Ámsterdam, pero con sensaciones encontradas sobre su juego tras perder tres de sus últimos cuatro partidos y con la misión de volver a enderezar su puntería para evitar disgustos.

Buscando esos goles, Solari seguirá apostando probablemente por Karim Benzema y Vinicius delante a los que podría acompañar de nuevo Lucas Vázquez, tras la mala imagen dada por Gareth Bale contra el Barça.

El galés apenas apareció el sábado y fue silbado por el Santiago Bernabéu al ser sustituido por Marco Asensio.

Los merengues no podrán contar con Sergio Ramos, sancionado con dos encuentros por la UEFA por forzar una tarjeta amarilla en la ida.

El Real Madrid no podrá permitirse ningún descuido ante un joven Ájax que llega a Madrid sin nada que perder y más descansado, después que la federación holandesa aplazara su partido de liga del sábado contra el PEC Zwolle al próximo 13 en vistas del partido europeo.

“A algunos jugadores les ha venido bien el descanso”, reconocía en la prensa holandesa Matthijs de Ligt.

“El Madrid es favorito”, admite la joven estrella del Ájax Frenkie de Jong, aunque el futuro jugador del Barcelona también lanzó una advertencia asegurando que a pesar de todo “nos veo con opciones de clasificarnos”.

Equipos probables:

Real Madrid: Courtois – Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón – Modric, Casemiro, Kroos – Lucas Vázquez, Benzema, Vinicius. Entrenador: Santiago Solari (ARG)

Ájax: Onana – Mazraoui, De Ligt, Blind, Tagliafico – De Jong, Van de Beek, De Jong – Ziyech, Tadic, Neres. Entrenador: Erik ten Hag

Con información de AFP