X

Deportes

128-107. El novato Shamet lideró cómodo triunfo de Clippers ante los Knicks

128-107. El novato Shamet lideró cómodo triunfo de Clippers ante los Knicks

Foto: nba.com

(Caracas, 4 de marzo. Noticias24).- El escolta novato Landry Shamet volvió a mostrar todo el gran potencial que posee al aportar 21 puntos, tras anotar siete triples, y lideró el ataque de Los Ángeles Clippers que se impusieron con facilidad por 128-107 a los Knicks de Nueva York, que llegaron a 50 derrotas en lo que va de temporada.

Shamet, que llegó a los Clippers con el traspaso de Tobias Harris a los Sixers de Filadelfia, ha surgido como una sorpresa positiva para los Clippers, que también tuvieron el apoyo del ala-pívot italiano Danilo Gallinari al anotar 20 puntos.

Lea también: 107-93. Clarkson lideró la remontada y victoria de los Cavaliers sobre los Magic

La inspiración encestadora de Shamet y Gallinari les permitió anotar 27 de los 38 puntos con los que acabaron los Clippers en el primer periodo cuando ya quedó definido el partido a favor del equipo angelino (38-20).

Shamet consiguió 18 de los 21 puntos en los primeros 12 minutos del partido, y empató la marca del equipo con seis triples en un cuarto y siete en una mitad de encuentro.

Además sus siete triples también estableció la mejor marca en la historia del equipo para un novato.

La victoria de los Clippers (36-29) fue la segunda consecutiva que los consolida en el séptimo puesto de la Conferencia Oeste al superar a los Spurs de San Antonio, que ahora son octavos.

El escolta Damyean Dotson con 17 puntos y el ala-pívot Noah Vonleh, que consiguió un doble-doble de 17 tantos y 12 rebotes fueron los mejores de los Knicks (13-50), que fueron los segundos en llegar a las 50 derrotas en lo que va de temporada después que los Suns de Phoenix (13-51), en la Conferencia Oeste, lo hicieron primero.

El pívot novato Mitchell Robinson con un doble-doble de 16 puntos y 13 rebotes se convirtió en el mejor jugador de los Knicks dentro de la pintura.

El partido quedó sentenciado en el descanso al llegarse con un parcial de 82-46 favorable a los Clippers, la segunda anotación más alta que conseguía el equipo al concluir la primera parte, sólo superados por los 87 puntos que anotaron el 14 de abril de 1987.

Los Clippers también empataron la mejor marca del equipo con 14 triples en la mitad de un partido y los nueve del primer cuarto fue la mejor de todos los tiempos en cualquier periodo.

Los 38 puntos que tuvieron de ventaja en el segundo cuarto fue la mayor en la historia del equipo en un partido.

El entrenador de los Clippers, Doc Rivers, dio descanso en el cuarto periodo a los titulares, después de que el equipo ya tenía asegurado el decimoséptimo triunfo que ha logrado en los 19 partidos disputados en el Staples Center contra los Knicks, la mejor marca contra cualquier rival en los últimos 20 años.

Con información de EFE