X

Deportes

Estos son los cambios que la Conmebol hará en la Libertadores-2019

Foto: AS

(Caracas, 04 de marzo – Noticias24).- La competencia de clubes más prestigiosa del continente americano, la Copa Libertadores de América, de la Conmebol, anunció algunos cambios en cuanto a su organización a partir de esta edición 2019.

Lea también: El Atlético de Madrid sigue pisando los talones del Barcelona en La Liga

Retransmisión por Facebook

Algunos de los encuentros serán retransmitidos en la red social Facebook, y estarán disponibles para Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Brasil. y estarán en español para América Hispanohablante y en portugués para su reproducción en Brasil.

Introducción del VAR (árbitro asistente de video)

La Conmebol no ha confirmado la fecha exacta de la implementación del VAR en la Libertadores, pero en 2017 lo implementó en semifinales, mientras que la edición anterior lo tuvo a partir de cuartos de final. Y se cree que en esta pueda estar presente desde octavos de final.

«Queda abierta la posibilidad de aplicar la tecnología VAR (Video Assistant Referee) de conformidad a las disposiciones de la FIFA y IFAB. La CONMEBOL podrá implementar la tecnología en cualquier etapa del torneo. Siendo así, la CONMEBOL prestará todas las informaciones a través de circular específica sobre el tema», reza el artículo 155 de la Conmebol.

Nuevo formato de final

La tan esperada final de la Copa Libertadores ya no será la misma que conocemos, pues a partir de la actual edición, se disputará a partido único y en una sede prefijada.

La Conmebol reza en su artículo 26 que: «La final de la CONMEBOL Libertadores 2019 se disputará por los equipos vencedores de las dos Semifinales. Los equipos disputarán un partido único y final por el título de campeón del torneo de referencia en una sede predefinida por la CONMEBOL».

Reparto de premios económicos

Ahora la Libertadores repartirá un total de USD 161.900.000 en premios a los clubes participantes, lo que representa un incremento del 56% con respecto a los USD 103.850.000 que se repartieron en el 2018.

Con información de AS