X

Deportes

Omar Malavé inició su era con victoria ante las Águilas del Zulia 4-3

Foto: Prensa Magallanes

(Caracas, 7 de diciembre. Noticias24).- Una buena apertura de Mitch Lively, un bullpen que respondió y bateo oportuno le dieron a los Navegantes del Magallanes la victoria, 4 por 3, contra las Águilas del Zulia, en el Estadio José Pérez Colmenares.

Fue apenas el tercer triunfo de los filibusteros en sus últimos 10 desafíos, pero puso fin a una cadena de cinco derrotas y le dio al manager Omar Malavé, quien sustituyó al despedido Carlos García, su primera satisfacción.

Lively trabajó cinco entradas en su regreso a la rotación turca, tras 17 días sin subir al montículo. El derecho recibió tres carreras producto de siete imparables, ponchó a tres contrarios y regaló tres boletos, pero logró sacar los outs importantes para mejorar su récord a 4-1.

“El equipo necesitaba esta victoria. Eso lo tenía claro”, dijo el estadounidense. “El plan siempre fue mantener la pelota bajita. Los muchachos respondieron, las cosas cambiaron. Solo le pido a los aficionados que nos apoyen”.

Los valencianos abrieron la pizarra en el segundo acto. Ronny Cedeño conectó su tercer triple de la temporada para remolcar a Mario Lissón, mientras que el propio Cedeño, con elevado de sacrificio de Luís Rodríguez colocó el juego 2-0.

“Solo estábamos enfocados en ganar. A este equipo le cambió la cara. Vamos juego a juego, estamos de últimos pero no estamos tan lejos”, destacó Cedeño.

Las Águilas igualaron en el quinto, con doble del grandeliga debutante Freddy Galvis, pero los navieros con wild pitch y sencillo de Adonis García registraron par de anotaciones más y volvieron a mandar en el marcador. Esa ventaja jamás la perderían.

Magallanes no ganaba desde el pasado 25 de noviembre cuando venció a Leones del Caracas 1-0, en Valencia.

Perdió Wilfredo Boscán (1-4) y salvó Hassan Pena (10).

Desde el Terreno

Magallanes espera por una respuesta de los Mellizos de Minnesota para extender la participación de Luis Arráez, según el manager Omar Malavé… Freddy Galvis hizo su estreno esta temporada con las Águilas del Zulia, luego de un año de ausencia en al LVBP… José Tábata no estuvo en la alineación del Magallanes por presentar un cuadro gripal, que también afecta al lanzador Deolis Guerra, quien no estuvo disponible ante Águilas… Zulia espera la incorporación del lanzador derecho José Ortega__ este miércoles. El relevista viene de jugar en la Liga Mexicana de Beisbol y la Asociación Americana, un circuito independiente.

En Cifras

Freddy Galvis consiguió su impulsada 100 en la LVBP… Zulia ha perdido tres juegos en fila y marcha con récord 2-8 en sus últimos 10 juegos.