X

Deportes

El PSG busca rematar al Manchester United para pasar a cuartos de final

Foto: Archivo /El Comercio

(Caracas, 6 de marzo. Noticias24).- El PSG y su armada construida para Europa deben validar este miércoles su billete para los cuartos de final de la Liga de Campeones ante un disminuido Manchester United tras el 2-0 de la ida.

“Hemos dado un gran paso”, confió Dani Alves a la AFP antes del partido. “Pero no podemos estar muy confiados, sabemos que en el fútbol todo puede pasar. Debemos repetir el excelente trabajo que hicimos en la ida, no jugar con el resultado”.

Lea también: Solari tras la derrota frente al Ajax: “No he venido para rendirme”

Para eso, el equipo de Thomas Tuchel podrá contar desde las gradas con el apoyo de su estrella Neymar, esperado en el Parque de los Príncipes tras una decena de días de rehabilitación en Brasil.

Y sobre todo con Kylian Mbappé en el campo. El campeón del mundo francés, autor de seis goles en los últimos cinco partidos desde el encuentro de ida de los octavos, y el argentino Ángel Di María, otro jugador en forma, han conseguido hacer olvidar las ausencias de ‘Ney’ y del uruguayo Edinson Cavani.

“No es bueno jugar con miedo pero tampoco es bueno jugar con demasiada confianza. Hay futbolistas que jugaron en Barcelona, que tienen esta experiencia. Ganar o perder, así es el deporte, es absolutamente normal. El reto es estar calmados y concentrados en nuestro objetivo”, expresó Thomas Tuchel el sábado.

“Si en la vida no siempre se logran los objetivos es a causa del miedo. No hay que tener miedo nunca, hay que tener respeto, porque (el Manchester United) es un equipo histórico en Liga de Campeones”, dijo Alves a la AFP.

Gigante dormido europeo, el Manchester United ha perdido su esplendor en las últimas temporadas. Sin contar que el equipo que alineó Ole Gunnar Solskjaer ha sufrido una hecatombe desde el partido de ida a principios de febrero.

El técnico noruego, que experimentó su primera derrota en el banquillo mancuniano contra el París SG, tiene nueve lesionados, y no menores precisamente. Jesse Lingard, Anthony Martial, el chileno Alexis Sánchez o Nemanja Matic, que jugaron en la ida, no estarán el miércoles.

Tampoco Paul Pogba, suspendido tras su expulsión al final del partido de ida.

Para hacer frente al PSG, el Manchester United incluyó este martes a ocho jugadores salidos de su centro de formación.

Con información de AFP