X

Deportes

La Nave Turca salió del sótano y sumó su victoria 20 de la campaña

Foto: Prensa Magallanes

(Caracas,8 de diciembre. Noticias24).- Con susto incluido, los Navegantes del Magallanes hilvanaron su segunda victoria seguida al superar 9 por 8 a Caribes de Anzoátegui, en el Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.

Con este triunfo, aunado a las derrotas de Tigres de Aragua y Leones del Caracas, los filibusteros abandonaron el último lugar y se colocaron a medio juego del sexto lugar.

Mario Lissón conectó grand slam en el segundo acto, lo que significó su jonrón 44 con el uniforme naviero para dejar en el camino al inmortal Luis “Camaleón” García y ahora ocupa el segundo lugar de este departamento en solitario, a 12 estacazos del líder Richard Hidalgo.

Antes de caer el out 27, Magallanes sufrió más de la cuenta. El vuelacerca de “Súper Mario” colocó la pizarra 9-0 cuando apenas se jugaban dos entradas completas, pero el bateo oriental demostró por qué es considerado uno de los más poderosos en la liga y fue capaz de anotar en ocho oportunidades. Tres de esas carreras fueron en el octavo inning con par de jonrones de Orlando Arcia y Denys Phipps.

“Nadie dijo que las victorias iban a ser fáciles, debemos luchar juego a juego. Solo nos enfocamos en no bajar el ánimo y seguir firmes en el objetivo”, comentó Lissón. “Nunca pensé que llegaría a estar entre los líderes ofensivos del Magallanes, eso me motiva a seguir trabajando fuerte. Todo de lo debo a la confianza que me ha dado este equipo”, dijo referente a su histórico maderazo.

Caribes no bajó los brazos y con tres carreras en el octavo colocó el encuentro por una rayita, situación que obligó al manager Omar Malavé a llamar desde su bullpen a Hassan Pena, quien no defraudó al conseguir su salvado 11 de la temporada.

La victoria fue para Stolmy Pimentel (3-1), cayó Donovan Hand (1-1).

Desde el Terreno

El campocorto Ronny Cedeño abandonó el compromiso por molestias en el pie izquierdo… Luis Arráez al menos completará la semana jugando con el Magallanes. La gerencia espera la llamada de Mellizos de Minnesota… Oswaldo Arcia ha estado “trabajando fuerte, incluso en los días libres” para mejorar su ofensiva, de acuerdo con el manager de Caribes, Omar López. “Pienso que es cuestión de tiempo (su despertar). En ocasiones hay peloteros a los que les toma más tiempo alcanzar su forma óptima. En el caso de Oswaldo se está tomando un poquito más de tiempo. Esperemos que sea pronto”.

En Cifras

Endy Chávez arribó a 486 juegos disputados con el Magallanes, cifra con la que igualó a Alfredo Torres, en el sexto lugar de la franquicia… Mario Lissón llegó a 44 cuadrangulares con el Magallanes y se colocó en solitario en el segundo lugar, solo superado por Richard Hidalgo (56)… René Reyes disparó un vuelacercas de dos carreras en el quinto inning. El estacazo del jardinero oriental elevó su total vitalicio de jonrones a 63 lo que le iguala con Luis “Camaleón” García, miembro del Salón de la Fama, en el lugar 13 de todos los tiempos en la LVBP. Además, Reyes superó a Antonio Armas (412), otro inmortal, y ahora es el noveno con más carreras impulsadas en los anales del circuito. Los estacazos de vuelta completa de Reyes son la segunda mayor cantidad para un ambidiestro en la historia. El primero es Héctor Giménez, con 76.