X

Deportes

Se prolonga la suspensión del presidente de la federación afgana

Foto:HispanTv

(Caracas, 12 de marzo. Noticias24).-La FIFA prolongó en 90 días la suspensión del presidente de la Federación Afgana de Fútbol (AFF), Keramuddin Karim, pronunciada en diciembre, tras acusaciones de violencia sexual contra jugadoras del equipo nacional, anunció este martes la instancia.

Lea también: Los-rojiblancos-preparados-para-enfrentar-a-la-Juventus-en-los-8vos-de-la-Liga-de-Campeones  

-A petición del presidente de la Cámara de Investigación de la Comisión de Ética de la FIFA, la suspensión provisional de Keramuddin Karim, decidida el 12 de diciembre, fue “prolongada por un período de 90 días”, precisó la FIFA.

-Esta decisión de la justicia interna de la FIFA le fue notificada el 11 de marzo. Karim tiene prohibida toda actividad relativa al fútbol a nivel nacional e internacional.

-Tras acusaciones reveladas a principios de diciembre en un artículo en The Guardian, el presidente de Afganistán Ashraf Ghani se mostró “sorprendido”. Un expediente judicial ha sido abierto.

La futbolista Khalida Popal había declarado haber recogido entre excompañeras de equipo testimonios de violencia sexual, amenazas de muerte y violaciones que se habrían desarrollado sobre todo en los locales de la AFF, así como en una concentración en febrero en Jordania.

-A finales de diciembre, Keramuddin Karim negó “firmemente” las acusaciones de violencia sexual contra jugadoras de las que fue acusado, denunciando una “conspiración” “sin pruebas” contra él.

Con la información de AFP