X

Deportes

¡Crack! ¿Es Cristiano Ronaldo el rey de la Champions League?

¡Crack! ¿Es Cristiano Ronaldo el Rey de la Champions League?

Foto: AFP

(Caracas, 13 de marzo. Noticias24).- El Atlético de Madrid sufrió los daños que dejó «La Bestia» Cristiano Ronaldo, luego de un partido de ida donde los españoles se impusieron 2-0, el portugués remontó la vuelta con un hat-trick, logrando el pase a cuartos de final. Por lo que nos preguntamos, ¿es CR7 el mejor jugador de la Champions League? Dejemos que los datos hablen por sí solos.

Durante sus 160 partidos de la Champions League, ha marcado 21 goles de cabeza, cuando ningún otro jugador supera los 14. Con 62 dianas, es el jugador que más ha marcado en partidos de eliminación directa de la competición, seguido por Messi con 40 y Thomas Müller con 21. Ha hecho cuatro hat-tricks al Atlético de Madrid en su carrera profesional, igualando el récord de tripletes en partidos de Champions League, establecido por Lionel Messi, con 8.

Lea también: “Para esto me han contratado”, afirmó Cristiano luego de triplete

Es la segunda vez que remonta un 2-0 del partido de ida con un hat-trick en la vuelta. La primera vez fue durante la cuartos de final de la Liga de Campeones del 2016, cuando todavía era jugador del Real Madrid, ante el Wolfsburg. Además, Es el primer rival que le marca dos goles de cabeza al atlético de Madrid en un partido de Champions.

Con 33 años, ha ganado cinco «orejonas». Es el único jugador que ha marcado en tres finales, en 11 partidos consecutivos y en anotar en los seis partidos de una misma fase de grupos. La mayoría de los jugadores, a su edad ya estarían en el descenso de su carrera, pero el portugués demostró que aun tiene mucho que darle al fútbol.