X

Deportes

Presidente de la F1: «Deberíamos poder presentar propuestas globales»

Foto: Archivo/ Fox Sport

(Caracas, 15 de marzo. Noticias24).- «Deberíamos poder presentar propuestas globales» sobre el Futuro de la Fórmula 1 a partir de 2020 el 26 de marzo, anunció el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) Jean Todt este viernes, en el marco del GP de Australia de F1.

Lea También: La Formula 1 prepara medidas de contingencia para el Brexit

«Tenemos una reunión del Grupo estratégico (que agrupa a la FIA, el promotor Formula One y las escuderías históricas y punteras) el 26 de marzo en Londres, así como de la Comisión F1 (de la FIA)», indicó Todt durante una conferencia de prensa.

«Deberíamos poder presentar propuestas globales sobre el aspecto comercial y financiero, el tope presupuestario, los reglamentos del motor y del chasis», prosiguió.

«Creo que estos debates deben tener lugar en privado, entre nosotros y las escuderías», precisó el patrón de la F1, Chase Caret, en la misma conferencia de prensa. Pero «realizamos buenos progresos», añadió.

Los Accords Concorde, que rigen la categoría reina del automovilismo, deben ser renovados a partir de 2021 y actualmente están siendo renegociados.

Su propietario desde 2017, Liberty Media, quiere aprovechar para hacer el deporte más competitivo. Todt aboga por tener doce escuderías en la parrilla en lugar de las diez actuales.

«Estuvimos en contacto con un cierto número de nuevos miembros potenciales por parte de los equipos», asegura el patrón de la F1. «Hay que finalizar los acuerdos para que ellos puedan decidir con conocimiento de causa».

El objetivo, añade, es antes que nada que todos «los que están permanezcan».

Las escuderías son más reticentes al proyecto, así lo expresó el patrón de Red Bull Christian Horner, quien instó a privilegiar «la calidad en lugar de la cantidad».

Con información de AFP