X

Deportes

Jhoulys Chacín de los Leones del Caracas brilló contra los Bravos de Margarita

Foto: Cortesía Cárdenas Sports Media / Archivo

(Caracas, 09 de diciembre. Noticias24).-Jhoulys Chacín fue respaldado por los maderos de Leones del Caracas que se impusieron 8 carreras por 1 a los Bravos de Margarita en el Stadium Nueva Esparta. El derecho se lució hasta el séptimo capítulo, cuando dejó el montículo después de dos outs.

El zuliano demostró nuevamente su casta en Guatamare, feudo en el que mantiene una racha de 15.2 innings sin permitir carreras limpias.

“Sí, la verdad que se me da bien lanzar en Margarita”, reconoció Chacín (2-1), según reportó el departamento de prensa de Leones. “No sé si sea suerte o que me siento muy bien aquí. He podido comandar bien los pitcheos cuando tengo hombres en base y la verdad eso me ha ayudado”.

Durante 6.2 tramos, el derecho solo había permitido siete indiscutibles y abanicado a cuatro contrarios de los 28 que enfrentó mientras que otorgó par de boletos.

Sin embargo, en la apertura del séptimo capítulo encajó un doble de Sean Halton. Seguidamente, el jardinero se movió a la intermedia por un error de Wilfredo Tovar en las praderas cortas y, luego de dos ponches de Chacín, cruzó la goma con sencillo de Carlos García rompiendo el blanqueo.

“Gracias a Dios Chacín nos dio casi 7.0 innings”, celebró el manager Alfredo Pedrique. “Traté de sacarlo en el sexto, pero no quiso. Dice que mientras más lance, mejor se siente. Además, la ofensiva salió agresiva desde el principio y le sacamos ventaja al descontrol del abridor (de los Bravos)”.

Caracas abrió la pizarra con un racimo de tres anotaciones en la parte alta del segundo capítulo contra John Anderson (0-2), quien a la postre cargó con la derrota.

Abriendo el episodio, Anderson De La Rosa se embasó con sencillo hacia el jardín derecho. Inmediatamente, Félix Pérez llegó a primera por error de Breyvic Valera, en la intermedia, y Ramón Cabrera negoció boleto.

Anderson logró retirar a Danry Vásquez con ponche, pero Wilfredo Tovar llegó al home plate y sonó un doblete que remolcó dos anotaciones. El abridor insular se llevó una carrera más a su cuenta cuando Gregorio Petit golpeó elevado de sacrificio para que Cabrera hiciera sonar la registradora.

En el tercer tramo, Leones volvió a atacar y abultó el marcador 7-0 con cuatro rayitas más gracias a tres dobles consecutivos de Pérez, que llevó dos a la goma, Cabrera y Vásquez, con un solo out en la pizarra.

“Toda la temporada he buscado la manera de mantenerlos a todos activos y darle la oportunidad a todos de jugar”, explicó Pedrique. “La situación en la que hemos estado me ha dado la oportunidad de hacer diferentes lineups y hoy todos respondieron”.

Los melenudos aún no habían descargado toda su furia contra los lanzadores margariteños y, en el quinto inning, se aprovecharon de la pifia del pitcher César Carrillo, quien permitió que Ramón Cabrera llegara por tercera ocasión a la primera almohadilla.

El receptor, que hasta ese momento llevaba de 1-1 con una impulsada y dos anotadas, cruzó el home para poner el 8-0 con sencillo de Gregorio Petit hacia la banda contraria.

Bravos despertó en el séptimo y descontó. Pero Félix Carvallo, Irving Del Río, quien se estrenó este viernes con el uniforme capitalino, y Armando Rodríguez no le permitieron mayores libertades y cerraron el juego.

“Lo importante cuando uno está de visitante es siempre ganar el primer partido y lo logramos. Con el favor de Dios (Luke) Irvine mañana (viernes) vendrá bien y la ofensiva volverá a responder temprano. Somos un equipo totalmente diferente cuando tenemos la ventaja, tenemos buena defensa. Hoy se jugó bien y esperamos obtener buenos resultados en esta serie en Margarita», soltó Pedrique.

Con información de Lvbp.com.