X

Deportes

Abner Mares está listo para enfrentar las mañas de Jesús Cuellar por el título de la AMB

Video: Noticias24, 9 de diciembre de 2016

(Caracas, 9 de diciembre. Noticias24).- Abner Mares ex campeón mundial de peso pluma expresó este viernes estar listo para enfrentar al campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, el invicto boxeador argentino Jesús Cuellar, cuando lo enfrente este sábado 10 de diciembre en el Galen Center de Los Angeles.

«No lo voy a cargar porque lo más seguro es que él suba al cuadrilátero con unas 20 libras arriba del peso. Y como no pienso cargar al muchacho, si él decide subir 50 libras, ese será su problema, porque llegaría a la pelea más lento», aseguró Mares.

Es, ante todo, un choque de estilos distintos. Repasemos. Cuellar, a los 29 años, suma 28 victorias con 21 KO y una derrota: 72% de efectividad. Mares (31 años) tiene 29 ganadas con 15 KO, 2 derrotas y un empate: 47% de efectividad. Cuellar, zurdo, con 1,68m, mide cuatro centímetros más que Mares, quien proviene de categorías más chicas.

«El sobrepeso sí es un factor, porque la pegada se puede sentir un poco más, pero yo espero estar en mis cinco sentidos en todo momento, realizar un combate inteligente y boxearlo», anticipó el retador tapatío.

«Hay que ser inteligentes, mantener la calma, estar siempre alertas. Sabemos también de su potencia física y para contrarrestar todo eso, tenemos que hacer un combate inteligente, llevar a cabo nuestro plan de pelea», anunció Mares.

Por su parte, Cuéllar, quien declaró que no aprendió nada de Robert García mientras estuvo al lado del entrenador avecindado en Oxnard, California.

«Más que hablar de uno solo, yo tendría que darle el crédito a todos los entrenadores que trabajaron conmigo. Primero, mi papá, Pacífico Cuéllar, que fue quien me formó. El conoce todas mis mañas, junto con Ramón González y Luis Ferreira, que fueron quienes me ayudaron en las 360 peleas que sostuve como amateur. Ellos sí pueden decir que me conocen de toda la vida, que me conocen todo lo de adentro».

«Todos los entrenadores que he tenido, me han aportado algún tipo de conocimiento. Aprendo de todo lo que ellos me han estado ofreciendo, porque soy un boxeador que sigo aprendiendo, todos los días. De cada entrenador, saco lo mejor».

Foto: Showtime