X

Deportes

Mancini: Balotelli no está en forma para jugar en la selección de Italia

Foto: AFP

(Caracas, 18 de marzo – Noticias24).- El seleccionador italiano Roberto Mancini aseguró este lunes que la ausencia de Mario Balotelli para los primeros clasificatorios para la Eurocopa-2020 se debe a que el delantero del Marsella no se encuentra en forma.

Lea también: Messi se unió a la concentración de la selección argentina en Madrid

Italia comenzará su camino hacia la Eurocopa-2020 el viernes contra Finlandia en Udine y tres días más tarde contra Liechtenstein en Parma con el objetivo de clasificarse para una gran cita internacional después del fiasco de su ausencia en el Mundial de Rusia-2018, la primera vez que la Azzurra faltaba a una Copa del Mundo en 60 años.

Para estos primeros compromisos, Mancini llamó a los habituales Ciro Immobile, Federico Chiesa y Federico Bernardeschi. También convocó a Stephan El Shaarawy, en forma con el AS Roma, y al joven Moise Kean (19 años), recientemente autor de un doblete contra Udinese con la Juventus.

También ha confiado en el veterano Fabio Quagliarella, que a sus 36 años lidera la clasificación de los goleadores de la Serie A.

«Mario no está aún en una óptima condición para jugar con la selección nacional», declaró Mancini este lunes al ser preguntado por la ausencia del jugador.

Mancini viajó para observar a Balotelli en el último Marsella-Niza, ganado por 1-0 por el OM gracias a un gol del delantero italiano. Pero el quinto tanto en siete partidos desde que Balotelli llegará al equipo esta temporada no fue suficiente para convencer al técnico.

«Ha mejorado físicamente comparado con septiembre, pero debe mejorar aún. Espero mucho de él, tiene casi 29 años, está en su pico, pero para la selección tiene que dar el máximo», añadió Mancini.

Con información de AFP