X

Deportes

Colombia se prepara para los amistosos con reemplazos para los lesionados

Foto: Composición Noticias24

(Caracas, 18 de marzo – Noticias24).- El portugués Carlos Queiroz, seleccionador de Colombia, convocó al portero Álvaro Montero, del Deportes Tolima, y al extremo Yimmi Chará, del Atlético Mineiro, para reemplazar a los lesionados David Ospina y Juan Fernando Quintero en los amistosos de la próxima semana ante Japón y Corea del Sur.

Así informó este domingo la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que detalló en un comunicado que Montero, de 23 años, reemplazará a Ospina, quien fue sometido este lunes a una tomografía axial computarizada (TAC) tras sufrir un fuerte golpe en su cabeza en el partido que el Nápoles enfrentó al Udinese.

Lea también: La Vinotinto ya está entrenando en Madrid para los partidos amistosos contra Argentina y Cataluña

Ospina, exportero del Atlético Nacional, Niza y Arsenal, está hospitalizado pero ya recuperó el conocimiento y se encuentra bajo el control de los médicos especializados, según informaron fuentes del Nápoles en el estadio San Paolo.

Por su parte, Chará, exjugador del Junior de Barranquilla y del Monterrey de México, sustituirá a Quintero, quien sufrió esta tarde la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda en el clásico que River Plate venció por 3-0 a Independiente por la vigésima tercera jornada de la Superliga argentina.

Luego de un primer diagnóstico de esguince severo difundido por el cuerpo médico del club, el jugador fue sometido a una serie de estudios en el Centro Rossi que confirmaron esta lesión que lo dejará fuera de los campos de juego al menos por seis meses.

Por esta razón, el creativo colombiano se perderá la Copa América y el resto de la temporada con el club argentino.

“Queiroz y su cuerpo técnico les desean una pronta recuperación y esperan verlos pronto de regreso a las canchas”, agregó la información de la FCF.

Tanto Chará como Montero viajarán tan pronto como puedan a Yokohama, donde está concentrada la selección colombiana.

La Cafetera enfrentará el próximo 22 de marzo a Japón en esa ciudad y cuatro días después a Corea del Sur en Seúl.

La lista de los 23 llamados la encabezan el delantero del Mónaco Radamel Falcao García y el creativo del Bayern Múnich James Rodríguez, así como los defensas Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur-GBR) y Yerry Mina (Everton-GBR).

Con información de EFE