X

Deportes

Caracas FC y Estudiantes de Mérida regresan a la acción en el Olímpico

Caracas FC y Estudiantes de Mérida regresan a la acción en el Olímpico

Foto: Prensa Caracas FC

(Caracas, 20 de marzo. Noticias24).- Caracas Fútbol Club regresará a las canchas este miércoles, 20 de marzo, cuando reciba en el Estadio Olímpico de la UCV a su similar de Estudiantes de Mérida en el compromiso correspondiente por la fecha 9 del Torneo Apertura 2019 de la Primera División del fútbol venezolano. El encuentro está pautado por la Federación Venezolana de Fútbol para las 5:00P.M.

Luego de una semana y media sin juegos oficiales, los Rojos del Ávila retornan a la acción para medirse al cuadro académico. Rosmel Villanueva, quien hasta diciembre de 2018 formó parte del conjunto merideño resaltó la importancia de este tiempo sin disputas, pues sirvió para trabajar en detalles del juego. “Sabíamos que esta semana larga nos podía a ayuda para afinar detalles y poder descansar un poco, sin embargo, nunca dejamos de pensar en Estudiantes de Mérida. Pudimos trabajar muy bien y estamos mentalizados en conseguir un triunfo en casa”, dijo.

Lea también: Bernardeschi: sería una locura que la UEFA suspenda a Cristiano Ronaldo

Asimismo, confesó que en el Olímpico deben sacar la mayor cantidad de puntos posibles, por lo que ante los rojiblancos, quienes actualmente se encuentran en el puesto 10 de la tabla con 10 unidades sumadas, saldrán a buscar las tres unidades desde el pitazo inicial. “Al ser locales debemos salir a proponer y contrarrestar las habilidades de ellos, tienen jugadores de buen pie al igual que nosotros. El partido se puede definir por detalles y eso es lo que debemos tener en cuenta”, agregó el camiseta 3 del Rojo.

Luego de dos temporadas en Mérida, Villanueva conoce muy bien el estilo de juego del rival de turno y comentó que deberán cuidarse de la velocidad de mitad de cancha para arriba, así como de los pases filtrados, algo con lo que buscará hacer daño el equipo dirigido por Martín Brignani. “Con Estudiantes conseguí muchas cosas en los dos años en los que estuve, es un partido especial obviamente, pero lo vivo de la misma manera que cualquier otro. Ellos son rápidos, con mediocampistas que filtran mucha pelota, debemos ser inteligentes a la hora de entrar a la cancha”, añadió el refuerzo del Caracas para la presente campaña.

Por último, el defensor barinés de 26 años de edad hizo referencia a lo importante que será conseguir una victoria ante Estudiantes para luego visitar a Monagas Sport Club el fin de semana, rival que pelea en la parte alta de la tabla. “Queremos iniciar la semana de buena forma para poder luego ir a Maturín a buscar el triunfo de visitantes para seguir en puestos de clasificación y escalando posiciones en la tabla”, concluyó.

Para este encuentro Noel Sanvicente no podrá contar con el delantero Jesús Arrieta, quien mantiene molestias físicas. Sin embargo, resalta el regreso al llamado avileño de los mediocampistas Daniel Saggiomo y Robert Hernández, además del ariete Carlos Espinoza, quienes ya se encuentra recuperados de las lesiones que los mantuvieron fuera de los últimos juegos. Así como también la vuelta de los defensores Bernardo Añor y Eduardo Fereira, quienes ante Trujillanos Fútbol Club no estuvieron disponibles por sobrecarga muscular.

Con información de Prensa Caracas FC