X

Deportes

Perú y Paraguay chocan en amistoso de cara a la Copa América en Brasil

Foto:El Bocón

(Caracas, 21 de marzo. Noticias24).-Perú buscará romper el viernes una racha de derrotas cuando mida fuerzas con Paraguay en partido amistoso de fecha FIFA en la ciudad estadounidense de Harrison, como parte de la preparación de ambas selecciones a la Copa América Brasil-2019.

Lea también:UEFA anunció los próximo 34 embajadores que estarán en la Eurocopa 2020   

Tras dos derrotas consecutivas, el técnico argentino Ricardo Gareca dijo que el equipo peruano sólo piensa en lograr un triunfo ante la selección albirroja en el debut en el banco paraguayo de su compatriota Eduardo Berizzo.

«Lo que más queremos es darle un alegría y un triunfo a los hinchas, en eso estamos enfocados», indicó a la prensa el seleccionador del cuadro inca.

«Paraguay tiene jugadores importantes» en su plantilla, agregó el DT y deslizó haber ensayado un esquema táctico con base al juego que caracteriza a los equipos que dirigió Berizzo.

«Tenemos conocimiento del estilo de Eduardo porque ha dirigido equipos en Europa, también hemos observado una manera de jugar, lógicamente ahora en esta etapa de entrenador elegirá a sus jugadores acorde a lo que necesita y lo que quiera jugar», dijo Gareca.

El ‘tigre’ Gareca alineará un tridente ofensivo liderado por su jugador fetiche, el mediocampista Christian Cueva (Santos de Brasil), junto a los delanteros André Carrillo (Al-Hilal de Arabia Saudita) y Jefferson Farfán (Lokomotiv de Rusia).

A estos se sumarán los volantes Renato Tapia (Willem II de Holanda), Yoshimar Yotún (Cruz Azul de México) y Edison Flores (Monarcas Morelia de México).

«Queremos llegar bien a la Copa América, para eso tenemos que sumar victorias. Los amistosos con Paraguay y El Salvador nos servirán mucho al grupo para seguir creciendo», señaló por su parte André Carrillo.

Después del Mundial de Rusia-2018, al que clasificó tras 36 años de ausencia, Perú lució un mediocre desempeño en sus partidos amistosos, cosechando un triunfo, un empate y cuatro derrotas. Anotó ocho goles y recibió 10.

En sus dos últimos fogueos, perdió de local ante Ecuador 2-0 y frente a Costa Rica 3-2.

Tras chocar con Paraguay, Perú enfrentará el martes entrante en amistoso a El Salvador, en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium de Washington.

Perú integra el Grupo A de la Copa América, junto al anfitrión Brasil, Bolivia y Venezuela. El torneo comienza el 14 de junio.

– Paraguay inicia era Berizzo –
Paraguay dirigida por Eduardo Berizzo buscará con un equipo agresivo y competitivo llevarse un triunfo en el debut del argentino como su seleccionador.

«Deseo tener un equipo muy agresivo, muy implicado, con un plan de juego definido y que lo sostenga de principio a fin contra cualquiera», dijo Berizzo citado por la página web de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Berizzo reemplazó en febrero al colombiano Juan Carlos Osorio.

«Perú ha vivido un proceso exitoso con Ricardo Gareca, nos estaremos enfrentando a un rival que lleva tiempo junto y será una gran prueba para nosotros», comentó el DT que dirigió al Sevilla de España, entre otros.

Berizzo alineará con los mellizos Óscar Romero (Shanghai Shenhua de China) en el mediocampo, Ángel Romero (Corinthians de Brasil) en ataque y Gustavo Gómez (Palmeiras de Brasil) en la defensa.

«Sabemos lo que demostró Perú en los últimos tiempos. Nosotros estamos trabajando intensamente en el campo para poder hacer buenos partidos y sacar resultados positivos», señaló Gómez.

La Albirroja enfrentará a su similar de México el martes 26 en el Levi’s Stadium, en Santa Clara.

Paraguay integra el Grupo B junto a Argentina, Colombia y Catar.

El partido entre las selecciones de Perú y Paraguay se jugará el viernes a las 19H00 locales (00H00 GMT del sábado) en el estadio Red Bull Arena de Harrison.

Posibles alineaciones:

Perú: Pedro Gallese – Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Luis Abram, Miguel Trauco – Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores – Jefferson Farfán. DT: Ricardo Gareca.

Paraguay: Roberto Junior Fernández – Bruno Valdez, Fabián Balbuena, Robert Rojas, Gustavo Gómez – Miguel Almirón, Óscar Romero, Robert Piris Da Motta, Christian Paredes, Matías Rojas – Derlis González, Federico Santander o Ángel Romero. DT: Eduardo Berizzo.

Con información de AFP