X

Deportes

Diez de los mejores momentos de Ronaldinho en el campo (+videos)

Diez de los mejores momentos de Ronaldinho en el campo (+videos)

(Caracas, 21 de marzo. Noticias24).- Ronaldinho cumple 39 años, y a pesar de haberse retirado de las canchas en 2018, sus demostraciones de fútbol siguen dando de qué hablar. Luego de sus participaciones en clubes como Barcelona, PSG, Fluminense, AC Milan y Flamingo, algunos de sus mejores momentos fueron:

Lea también: Cinco cosas que no sabías de Antoine Griezmann

1.- Marcó su primer gol con el FC Barcelona en su segundo partido con el club, ante el Sevilla FC, con un disparo desde más de 25 metros el 3 de septiembre de 2003. El partido se jugó después de medianoche, y la energía liberada por el festejo del público en el Camp Nou fue tan grande que se detectó como un sismo.

2.- Con nueve goles, es el máximo goleador en la historia de la Copa Confederaciones.

3.- Es uno de los futbolistas que más goles ha anotado en su carrera de tiro libre (76 goles).

4.- Con más de 240 asistencias, es uno de los mejores 10 pasadores en la historia del fútbol.

5.- Es el único futbolista de la historia en conseguir los seis trofeos más importantes del mundo: Copa América, Copa del Mundo, Copa Confederaciones, Balón de Oro, UEFA Champions League y Copa Libertadores.

Video: YouTube

6.- Asistió a Messi en su primer gol con el Barcelona, el 1 de mayo de 2005 ante Albacete.

7.- Partido memorable: El Barcelona perdía 3-0 ante el Chelsea en los octavos de final de la Champions League. Tras marcar de penalti en el minuto 27, recibió un balon de Iniesta, y tras amagar dos veces a Carvalho, se sacó un punterón a pie parado que resultó imparable para Cech.

8.- La FIFA le destacó como el mejor jugador del mundo después de recibir el premio al Jugador Mundial de la FIFA (FIFA World Player) dos veces consecutivas en 2004 y 2005.

9.- Destacó por su habilidad a la hora de controlar el balón. Era conocido por improvisar jugadas, entre ellas la «elástica», la «vaselina o sombrero», el «autopase», la «bicicleta», la «cola de vaca» o la «espaldinha».

10.- Tiene una estrella en el Paseo de la Fama del Maracaná, junto a estrellas como Pelé y Marta.

Video: YouTube