Gastronomía

Desayuna fitness con estas saludables galletas de frutos secos

6/Ago/2020

(Caracas, 06 de agosto. Noticias24).- Para empezar el día, es importante elegir opciones económicas y que nos otorguen energía para continuar nuestra ardua jornada. Esta receta es la mejor alternativa. ¡Pruébalas!

Lea también: ¡Riquísimo! Pastel de papas con queso y cebollín (+receta)

Las semillas y frutos secos son la gran moda de hoy: en esta oportunidad, las utilizaremos para unas galletas fitness, ideales y rápidas para un desayuno fitness. Son calóricas, pero al mismo tiempo saludables; encima, ¡sin harina!

Ingredientes:
Huevo 2
Miel (o un poco más) 35 ml
Sal una pizca
Mezcla de semillas 100 g
Almendras crudas 100 g
Avellanas crudas 70 g
Harina de garbanzo o de avena (aproximadamente 2 cucharadas) 12 g
Ralladura de limón al gusto

Preparación

Precalentar el horno a 160ºC y preparar una bandeja grande con papel sulfurado o una lámina de silicona adecuada.

Disponer en un recipiente los huevos con 2 cucharadas de miel. Batir ligeramente con una pizca de sal. Incorporar la mezcla de semillas. Incorporar la mezcla de semillas y remover bien. Agregar las almendras, las avellanas y la harina de avena. Dar un toque de ralladura cítrica si se desea.

Mezclar todo bien, añadiendo una cucharada más de miel si fuera necesario, para obtener una masa algo pegajosa y húmeda. Tomar porciones y dar forma plana y redonda con una cuchara o con los dedos humedecidos.

Distribuir en la bandeja, sin necesidad de dejar mucho espacio de separación. Aplanar lo máximo posible, apretando bien, si queremos que queden más crujientes. Hornear durante unos 20 minutos o hasta que se hayan dorado al gusto. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Con información de MUI

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24