×
×

Noticias 24 Mundo

España ampliará su desconfinamiento a partir de este lunes

España ampliará su desconfinamiento a partir de este lunes

(Caracas, 28 de mayo. Noticias24mundo).- A partir de este lunes España ampliará su desconfinamiento, lo que se traduce que el 70% de la población podrá ir a restaurantes e incluso hasta a piscinas.

Lea también: Buque iraní Petunia atraca en refinería El Palito

La información fue suministrada por las autoridades españolas, ante esta noticia el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón en rueda de prensa dijo que la evolución de los datos es «muy buena y a pesar de pequeños brotes de contagio estos están muy controlados».

En esta nación se registraron 38 nuevos decesos y 182 casos en las últimas 24 horas.

Lea también: Buque iraní Petunia atraca en refinería El Palito

Como se conoce, España inició el 11 de mayo el desconfinamiento, muy progresivo y dividido en fases, que se extenderá, en principio, hasta finales de junio.

Con el inicio de la fase 2, la ciudadania podrá ir a piscinas, con limitaciones de capacidad, playas donde los bañistas tendrán que mantener una distancia mínima de dos metros entre cada persona y/o grupo. También la población podrá comer dentro de bares y restaurantes.

En el caso de las islas pequeñas de Canarias y Baleares, pasarán a fase 3, en estas zonas viven alrededor de 45.000 personas.

Sin embargo, en esta nación un tercio de la población continuará en fase 1, siendo la fase dura y que al menos se extenderá por 15 días más, esto en los casos de Madrid y Barcelona, por ser los principales focos de contagio.

Con información de AFP

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24