Internacionales

Desinfectan mercados y centros de salud del Zulia

6/Jun/2020

(Caracas, 06 de junio. Noticias24mundo).- Este sábado, se ejecutó el Plan Nacional de Desinfección y Control Sanitario en mercados populares y centros de salud del estado Zulia, con el fin de frenar la propagación del coronavirus COVID-19 en la entidad venezolana.

Lea también:El COVID-19 puede aumentar el riesgo de derrame cerebral

La información la dio a conocer el gobernador de la entidad, Omar Prieto, quien detalló en su cuenta Twitter, que se le hizo énfasis al Hospital Universitario de Maracaibo y al Hospital de Santa Bárbara en Colón.

De igual forma, el gobernador Prieto indicó que se realizó un operativo especial de desinfección, saneamiento y reorganización en el Mercado Las Pulgas, donde se concentra un foco de contagio de coronavirus, que ya ha acabado con la vida de cuatro venezolanos en la última semana.

«Los comerciantes han retirado sus mercancías respetando protocolos de seguridad», escribió Prieto en su cuenta en la red social.

El pasado lunes, Omar Prieto señaló que se desarrolló un plan, junto a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional, para reubicar a los pequeños, medianos y grandes comerciantes del Mercado Las Pulgas y así poder desarrollar su capacidad productiva y comercial.

Cabe destacar que en los últimos días se ha detectado varios casos positivos por coronavirus en la entidad zuliana, así como fallecidos. En total, se han registrado más de 120 casos positivos, por este foco de contagio.

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24