×
×

Noticias 24 Mundo

Detenidas seis personas que intentaban ingresar al país por trochas

Detenidas seis personas que intentaban ingresar al país por trochas

(Caracas, 30 de julio. Noticias24).- Durante un operativo de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), realizado este jueves; fueron detenidas seis personas que intentaban ingresar a Venezuela por los pasos ilegales, en Táchira.

Lea también: CNE elimina el voto directo y secreto para elegir a diputados indígenas

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interior, Justicia y Paz; los detenidos se dedicaban a pasar por pasos clandestinos conocidos como trochas en la frontera colombo-venezolana, a connacionales que quieren entrar al país de manera ilegal y sin cumplir con las medidas de bioseguridad.

En este sentido, los miembros del FAES exhortaron a la población a denunciar cualquier situación o caso de cruce ilegal de personas, a los correos electrónicos denunciaaltrochero@gmail.com y trocheros2020@gmail.com.

Esta medida es impulsado por el Ejecutivo Nacional, con el fin de evitar un contagio masivo de Covid-19 en el país, que ya supera los 17.000 casos positivos.

En reiteradas ocasiones, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado la entrada de personas al país, por los pasos ilegales, para evitar el cerco epidemiológico instalado en los estados fronterizos con Colombia y Brasil; lo que ha generado un aumento acelerado de los casos positivos por la pandemia en el país.

Ante esta situación, el Gobierno Nacional aseveró que se aplicará la justicia a aquellas personas que atenten contra la salud del pueblo y la estabilidad de la República.

Con información de AVN.

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24