Internacionales

Día de la Liberación Nacional en Nicaragua

19/Jul/2020

(Caracas, 19 de julio. Noticias24).- Esta fecha representa para los nicaragüenses el fin de la represión y la explotación en el país centroamericano, tras haber estado sumido a los intereses políticos y económicos de Estados Unidos (EE UU ), desde 1937 bajo la dinastía de los Somoza.

Lea también: Papa pide a la comunidad internacional que ayude a la paz en el Cáucaso

Los nicaragüenses celebran este viernes el 41 aniversario del llamado Día de la Alegría, con motivo de la huida del dictador Anastasio Somoza Debayle, el 17 de julio de 1979.

En el marco de esta celebración la vicepresidenta del país, Rosario Murillo, compartió que “Desde todas partes nos llegan las felicitaciones por la bravura del pueblo nicaragüense, porque somos laboriosos, victoriosos”.

Aseguró además, que “Nicaragua es un modelo de cultura de valores” afirmando que es la manera del pueblo nicaragüense de “seguir haciendo historia, de hacer victorias del júbilo de vivir tranquilos”.

A la par la vicepresidenta Murillo instó a los cuidados a que en medio de las celebraciones mantengan el cuidado de su salud, la de sus familiares y allegados. “Debemos seguirnos cuidando con conciencia revolucionaria” aseveró.

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24