×
×

Noticias 24 Mundo

Día Mundial del Cheesecake: receta en vasito y sin horno

Día Mundial del Cheesecake: receta en vasito y sin horno

(Caracas, 30 de julio. Noticias24).- El 30 de julio se celebra el Día Mundial de este dulce postre, cuyo origen se remonta a la antigua Grecia, pues según los expertos historiadores, una de las primeras veces que se elaboró fue durante los primeros juegos olímpicos de la historia, en el año 776 a.c con el objetivo de ofrecer a los atletas un alimento que les diera suficiente energía.

Lea también: ¡En 15 minutos! Obtén unos esponjosos panqueques de maíz

Existen diversas maneras de hacer un cheesecake, ya sea horneado o refrigerado; y varios tipos de queso que se pueden utilizar, como queso crema, ricotta, manchego y hasta cottage. Su textura cremosa, crujiente galleta y dulce sabor lo ha convertido en una de las más exquisitas tentaciones de los amantes de los postres.

Ingredientes
1 barra (226 gramos) de queso crema a temperatura ambiente *ver notas*
1/4 taza (57 gramos) de crema agria o yogurt (yo use crema agria)
1/2 taza (156 gramos) de leche condensada o un poco mas, a gusto
1 cucharadita de vainilla
Nuez moscada rallada, a gusto *ver notas*
Avellanas tostadas u otro fruto seco
1 taza (85 gramos) de galletas molidas (use mitad vainilla y mitad chocolate)
Frutas frescas, crema batida, mermelada

Preparación:

En un tazón colocar el queso crema a temperatura ambiente y batir bien con batidora eléctrica o manual, agregar la crema agria, leche condensada, vainilla y nuez moscada, seguir batiendo hasta conseguir una consistencia cremosa.

Para armar los vasitos, hacer capas de galletas molidas, frutos secos y luego la crema (que puedes colocar en una manga pastelera para facilitar distribuir entre los vasitos), hasta terminar con todos los ingredientes. Puedes hacer una o varias capas, como gustes.

Enfriar por una hora más o menos. Para servir puedes decorar con mermelada, frutas frescas y crema batida. Disfrutar!

Con información de bizcochos y sancochos

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24